😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Caravanazo

Más 500 taxistas protestaron por la llegada de Uber a Mendoza

Llevaron a cabo una “caravanazo”, también, en reclamo por la nueva ley de movilidad.

26 de junio de 2018 | 12:40

Cientos de conductores de taxis y remises se manifestaron por las calles de la Ciudad en contra del desembarco de Uber en Mendoza, pero también, contra la ley de movilidad que promueve el Ejecutivo provincial. Los manifestantes marcharon en caravana hasta la Legislatura y, a su paso, el tránsito fue un caos.

Por qué el Gobierno de Mendoza aprueba la llegada de Uber

La concentración de choferes y propietarios de taxis fue en Mitre y Godoy Cruz, de Ciudad, este martes por la mañana. Si bien el principal reclamo refiere a la llegada de la plataforma Uber, también criticaron el proyecto de ley de movilidad que ya ingresó a la Legislatura.

Además de dejar en claro que para ellos el proyecto de ley fue inconsulto, expresaron su preocupación porque, de aprobarse la norma, los taxis y remises perderán la categoría de servicio público, y así la adquisición de los vehículos dejará de ser a través de licitaciones. Temen que esto sea causal de pérdida de fuente laboral.

Sobre el tema dialogó con Viva la Mañana Diego Vázquez, propietario de taxi y miembro de APROTAM:

Los más de 500 taxistas se dirigieron en caravana hacia la Legislatura provincial para dialogar con legisladores y pedirles que revean el proyecto de ley. Durante la manifestación, fue un caos transitar por varias arterias de la Ciudad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último