😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Cambios en el Gobierno Nacional

Martiín Lousteau renunció como embajador de Estados Unidos

El economista le presentó este lunes su renuncia al presidente Mauricio Macri. Especulan que pueda ser candidato en las próximas elecciones.

3 de abril de 2017 | 17:23

Martín Lousteau presentó este lunes su renuncia como embajador argentino en los Estados Unidos, a poco de haber regresado al país desde Washington tras 15 meses en el cargo, y con miras a participar activamente de los comicios legislativos en la Ciudad desde el espacio ECO y con el respaldo de la UCR porteña.

Fuentes de la Casa Rosada aseguraron que el presidente Mauricio Macri recibió a Lousteau en la tarde y que allí se había definido la renuncia, pero aclararon que "hasta ahora no está definido quién irá a ocupar la embajada en Washington".

Lousteau había postergado muchas veces la decisión ya que eran evidentes sus diferencias con el Gobierno Nacional, especialmente con respecto al caso  del Correo Argentino y al conflicto docente, pir lo que su alejamiento de la embajada en Washington había entrado en una cuenta regresiva.

La otra causa fundamental de su salida del Gobierno tiene que ver con la negativa del PRO porteño, conducido por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, a conformar Cambiemos en la Capital y así posibilitar que en las PASO, la UCR y ECO propusieran a Lousteau como candidato, ya sea a diputado nacional o a legislador porteño.

Aunque aún el propio Lousteau no confirmó si será candidato en las elecciones legislativas con un frente propio, secundado por el radicalismo porteño, su renuncia representa un doble dolor de cabeza para el Gobierno: no sólo le complica la pelea electoral en su distrito más fuerte, la Capital Federal, sino que le abre una vacante en un puesto sensible para la política exterior, ya que, de hecho, en el Poder Ejecutivo esperaban confirmar en las próximas semanas el primer cara a cara entre Macri y Donald Trump, a fines de abril.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último