#Mendoza

Martes: dos temblores en Mendoza y un fuerte sismo en Chile

Durante la mañana de este martes hubo movimientos telúricos en la provincia y uno fuerte en Chile. Los movimientos que se sintieron en Mendoza fueron de mediana intensidad y a poco más de 20 kilómetros del centro mendocino.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de septiembre de 2021 | 11:19

Durante la mañana de este martes se registró un fuerte sismo en Chile y dos temblores de mediana intensidad en Mendoza.

Los sismos en Mendoza fueron de mediana intensidad y se produjeron con 3 minutos de diferencia. En el país trasandino se sintió a las 10.14 y fue de 6.6°.

Los sismos en Mendoza

A las 10.39 se midió el primer movimiento con epicentro en la provincia. A 26 kilómetros hacia el oeste de nuestra capital y a 10 Kilómetros al norte de Potrerillos se percibió un sismo de una magnitud de 3.3 grados en la escala Richter, confirmó el Inpres.

El segundo sismo fue a las 10.42.  Este sismo, el epicentro se midió a 22 kilómetros de la Capital y a 13 de Potrerillos, en la misma zona que el primero. Este movimiento llegó a los 4.3 grados.

El temblor en Chile

Esta mañana un fuerte sismo afectó la región norte de Chile. “El Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 6.3 localizado a 64 Kms al Noroeste de Arauco”, confirmaron desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

El organismo además aclaró que la “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

El sismo de Chile se sintió levemente en la Ciudad de Mendoza y San Rafael.

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último