😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Creer o reventar

¿Por qué el "martes 13" trae mala suerte?

Hay muchas creencias y supersticiones en torno a una fecha que para algunos es “maldita”.

Por Redacción ElNueve.com
13 de junio de 2017 | 11:05

Hoy es martes 13 de junio y para muchos es un día de mal augurio. Hay diversos mitos creencias y supersticiones en torno a esta fecha; y la misma tiene distintos orígenes.

via GIPHY

Por un lado, para la mitología griega “Marte” es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Otros, lo atribuyen a que fue un martes 13 cuando Dios confundió las lenguas de la humanidad en la Torre de Babel.

Por otro lado, según la tradición cristiana el 13 es un número de mala suerte porque en la Última Cena de Jesucristo fueron 13 los comensales, entre Jesucristo y sus doce apóstoles, que participaron de este episodio bíblico que precedió a la crucifixión de Jesús. 

También existen referencias negativas al 13 en la Cábala, la mitología escandinava antigua e incluso el Tarot, donde la carta número 13 representa la muerte.

via GIPHY

Si bien no hay argumentos científicos que expliquen la “mala suerte”, no son pocos los que evitan realizar actividades en esta fecha. Es común escuchar la frase “No te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes”, también aquellos que evitan pasar por debajo de una escalera, o que le barran los pies. 

via GIPHY

Tal es el miedo, que muchos aeropuertos y hoteles evitan numerar pisos, elevadores y puertas de abordaje con ese número. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último