😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Argumentos

Marta Abate: "La educación sexual no erotiza"

Una investigadora de la UNCuyo lo aseguró desestimando los argumentos que se oponen a la ESI.

30 de octubre de 2018 | 15:45

Continúa la polémica en torno a la Educación Sexual Integral. En Noticiero 9, una experta en la materia desestimó los argumentos de aquellas personas que se oponen.

Entre los argumentos en contra hay principalmente grupos religiosos.

Ante esta situación, la investigadora de la UNCuyo, Marta Abate, aseguró que la mayoría de los docentes no conocen la ley y desestimó los argumentos de aquellos que se oponen.

Marta Abate dicta Psicología del desarrollo en la Facultad donde se forman los educadores de la Universidad Nacional de Cuyo.

Desde hace diez años investiga la enseñanza de la educación sexual según la Ley aprobada en 2006.

En principio Abate aseguró que la polémica no debería ser tal porque se trata de la modificación de ciertos artículos que solo plantean la necesidad de que más provincias adhieran.

Uno de los argumentos que plantea el colectivo #ConMisHijosNoTeMetas es que la educación sexual "incluye perspectiva de género y que erotiza antes de tiempo a la niñez".

Ambos argumentos fueron refutados por la experta quien aseguró: "La educación sexual no erotiza", además aseguró que los niños son sujetos y no objetos y que es su derecho estar informados.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último