😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Vendimia 2018

María Agostina Sosa es la nueva Reina de la Vendimia de Godoy Cruz

Teatro de las Mil Vidas fue la fiesta que coronó a la soberana de Trapiche.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de diciembre de 2017 | 17:21

Godoy Cruz abrió el calendario Vendimia 2018. En una calurosa noche, en el predio Luis Menotti Perscarmona, del departamento del Gran Mendoza se coronó a María Agostina Sosa, representante de Trapiche como la nueva Reina de Godoy Cruz con 54 votos. Como Virreina se coronó a la soberana de Villa Marini, Rocío Brondo Mengoni.

El agobiante calor de la jornada no fue impedimento para que cientos de godoicruceños se congregaran en el predio Luis Menotti Pescarmona y se dispusieran a vivir su vendimia.

La Fundación de Todo Corazón presente

La Fundación De Todo Corazón estará presente en las vendimias departamentales como todos los años.

A la reina de Godoy Cruz, la Fundación le entregó un crédito en difusión solidaria de $480.000 para instituciones de bien público del departamento.

La fiesta

En un gran escenario "Teatro de las Mil Vidas" comenzó a las 22 del sábado. Ante la amenaza de Zonda, el intendente Tadeo García Zalazar pidió expresamente la puntualidad en el inicio y así sucedió.

“Teatro de las mil vidas" fue un viaje en el tiempo, que mostró el pasado, presente y futuro, donde la magia se presentó en forma de espíritus para mostrar aquello que desconocíamos y para recordarnos que no hay desafíos imposibles cuando el trabajo y la pasión defiende su razón.

El espectáculo narró, en 15 escenas, la historia de una familia de proyectoristas del Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz. Con 150 artistas en escena y el 90% de la música en vivo, Francisco Carrasco, el director, cautivó a los presentes.

Cabe destacar que, esta vez no se utilizaron cajas lumínicas y sí mucha pantalla. Las dimensiones del escenario eran mayores respecto de otros años. Como desde hace 2 años y a la vanguardia en el uso de pirotecnia fría, se siguió trabajando con esos materiales para así no afectar a niños, adultos mayores, enfermos ni animales.

Y la gran sorpresa fue que sólo 2 cuadros de los 15 tenían música folclórica y en ningún momento de la puesta en escena se hizo referencia o alusión a la Virgen de la Carrodilla. La gran olvidada de la noche.

Algunos datos

El Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, no asistió a la vendimia de Godoy Cruz. Está en Buenos Aires con una agenda muy cargada por su nueva función como presidente de la UCR.

La música en vivo de la mano de Sebastián Garay, Paula Neder, Valentina Gratón, Diego Flores y Lisandro Bertín; con la dirección de Víctor Silione llenó de emoción la fiesta.

El cuadro de “El Gran Cine argentino” con la referencia a “Esperando la Carroza”, “Carlitos Balá” y “Juan Moreira” con malambo se llevó el aplauso de pie de todos los presentes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último