CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

Arte local

Mari Osorio: murales y bordados hechos con amor

La joven artista participa de la propuesta de Canal 9 que acerca el arte a los hogares mendocinos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de febrero de 2019 | 16:47

"Artista visual, bordo, pinto paredes, reciclo muebles. Todo hecho con amor". Así se presenta Marianela Osorio en su cuenta de Instagram. La joven de 34 años nació en Mendoza y llena de color cuanto espacio disponible encuentra.

Quizás el inicio "formal" de su historia con el arte comenzó en el 2006, cuando ingresa a la carrera de Artes Visuales de la U.N.Cuyo. A partir de allí se abre hacia el mundo del arte, incursionando sobre todo en el camino de la pintura, sin dejar de lado su curiosidad por la joyería artesanal y la experimentación con distintos materiales.

Ha participado en diversas muestras, salones y encuentros y a partir del 2016 incursiona en la práctica del bordado, creando su marca “MO bordados” donde se pueden encontrar almohadones, gorras y prendas intervenidas con esta técnica ancestral. Actualmente realiza un proyecto en conjunto con los grabadores “Perro Gráfico”. Combinando la técnica del grabado y bordado sobre prendas de jean. También dicta Talleres de Bordado Tradicional.

Ver esta publicación en Instagram

💖Almohadón mandala bordado a mano💖 #MObordados #bordado #embroidery #embroideryart #mandala #bordadoamano #handmade #hechoamano #colores #hechoconamor

Una publicación compartida de Marianela Osorio (@mariosorioarte) el

Otro oficio en el que puede demostrar sus habilidades es en el reciclado de muebles, realizando numerosos trabajos de ambientación para locales comerciales y casas particulares.

Dentro de su vida cotidiana también se destaca el muralismo, no sólo en su realización (ámbito público y privado) sino también porque forma parte activa de la Agrupación MuraMe (Muralistas Mendocinas), un colectivo conformado por mujeres, en donde se busca visibilizar el trabajo de las muralistas y la equidad, con respecto a los varones, en el ámbito laboral del muralismo y arte urbano.     

Ver esta publicación en Instagram

💖Mueble terminado💖 #MO #recicladodemuebles #cómoda #vintage #mueble #madera #color #hechoconamorypaciencia @samanta.heras

Una publicación compartida de Marianela Osorio (@mariosorioarte) el

 Además, Mari fue una de las artistas que plasmó su arte en el Nudo Vial de Mendoza, en el marco del festejo del Bicentenario del Cruce de los Andes en el 2017.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último