Marco Antonio Caponi: “Extraño Mendoza”

El consagrado actor mendocino, regresa a su provincia con una elogiadísima y nominada propuesta teatral, “El Romance del Baco y la Vaca”. Imperdible charla en el ciclo “Dio la Nota” con la sorpresa de un mensaje de la viuda de Sandro, Olga Garaventa.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de febrero de 2022 | 21:47

El dramaturgo Gonzalo Demaría fue el encargado de escribir especialmente para Marco Antonio Caponi, el unipersonal que no para de recibir elogios de la crítica especializada y que es la primera producción del consagrado actor mendocino. Radicado hace ya varios años en Buenos Aires, el maipucino regresa a su provincia con la obra “El Romance del Baco y la Vaca”, una propuesta artística de características únicas, ya que el texto está compuesto por 958 versos gauchescos, en un código muy parecido al Martin Fierro. Con una caracterización pensada al mínimo detalle, una estética que atrapa desde el afiche mismo de promoción, la obra se podrá ver en el Teatro Mendoza el viernes 11 y sábado 12 de febrero a las 21:30 y las entradas ya están a la venta en entradaweb.com.ar.

“Es una obra de arte lo que escribió Gonzalo, se nota hay una pluma de alguien que sabe que vengo del mundo del vino”, dice Marco apenas comenzada la nota por el ciclo “Dio La Nota” conducido por Marina Correa. Aclara también que el nombre “Baco” aunque refiere al dios romano del vino, en la obra tiene que ver con un hombre huérfano, criado en un tambo, adicto a su vino que es la leche, criado por una vaca y enamorado de otra. “El recibimiento del público siempre ha sido una responsabilidad” dice el actor que también destaca, siempre soñó con crear una propuesta artística, que como en este caso, está cuidada desde la estética de su afiche, a la personificación o música.

El mensaje de Olga Garaventa

“Marquito que alegría de saber que vas a presentar una obra en tu provincia, para mí Mendoza es muy especial y la quiero mucho, me pone muy feliz. Tengo los mejores recuerdos tuyos, de la actuación perfecta que has hecho en la serie, de Sandro, te deseo todo lo mejor. Que tengas éxitos, sos una persona que te lo merecés, besos y abrazos y que este 2022 te traiga toda la felicidad que te mereces tanto vos como tu familia”, le decía Olga Garaventa en un audio que sorprendió gratamente a Marco Antonio Caponi. El actor interpretó a Sandro en una de las etapas de su vida (los otros actores que compusieron los “Sandro”, fueron Antonio Grimau y Agustin Sullivan).

“La verdad que ha sido una sorpresa, también tengo los mejores recuerdos de ella, tan sincera con su mirada, respetando el trabajo de uno. El respeto con lo que hicimos actoralmente, a mí me tocó el periodo más crudo (de la vida de Sandro), lo hicimos con mucho respeto y amor. Un día le dije que me imaginaba lo fuerte que debía ser estar presente, con nosotros intentando revivir lo que queda en el imaginario colectivo de Sandro. Tuve también la suerte de estar en su casa, ví ese museo lleno de historia, vida, música y mitos”, decía Marco.

Ping Pong

En la nota Marco Antonio Caponi respondió al “Ping Pong” del programa (que se transmite los jueves a las 21 por el Facebook y YouTube de Canal 9 Televida) y esto contestaba:

Sobre la película “La Odisea de los Giles”: “Nos quedamos todos con ganas de una segunda parte, sobretodo porque yo me quedé en la historia del film, con todo el dinero supuestamente”, decía con gracia sobre el pedido de una continuidad de la película. “Fue una experiencia increíble, con un equipo soñado, como anécdota puedo contar que una de las escenas más épicas bajo la lluvia, la grabamos durante 3 noches. Teníamos frío hasta en los huesos, pero hubo un momento en que de tanto frío nos tentamos de risa y Ricardo (por Darín) decía “vamos, vamos que yo tengo más de 60 y puedo”

Sobre filmar algo sobre la situación actual del país: “No lo haría, aquí la política se usa para traccionar intereses políticos y me parece que nada bueno hay para aportar en ese sentido. Todo esto que estamos viviendo con el Covid, en lo personal me ha generado mucha distancia de la política. He sentido que mientras la sociedad entera se sacrificaba para poder resistir, políticamente solo se traccionaba para un lado o para el otro, y para enloquecer la mente de todos nosotros. Prefiero hacer una comedia, porque sino cualquier contenido de ese tipo se banaliza y no se va al núcleo para resolver los problemas”

Sobre su participación en la serie “El Tigre Verón” y su decisión de no participar de la segunda parte, por no cumplirse con las condiciones pautadas laborales: “Me encantó hacer el personaje, me hizo feliz, pero mi posición fue nada más que buscar justicia, no puedo hacer más que comunicar mi verdad”. Luego aclaraba sobre si no temía que su posición le quitara posibilidades laborales, decía: “si uno quiere actuar, hay mil formas, no depende de los productores exclusivamente, hay que dejar de tener miedo a decir”

Sobre su reciente casamiento, en plena estricta pandemia: “Con Moma (por su esposa la también destacada actriz Mónica Antonópulos) somos un equipo de rafting (decía con amorosidad, ya que en sus instagram el día de su casamiento refirieron a que eran un "equipo"), ella quiere que tengamos una fiesta en mi tierra hermosa, lo pensamos, quizás más adelante”.

Finalmente el actor reiteró la invitación para ver “El romance del Baco y la Vaca”, “necesito estén en la sala, para mí significa mucho más que ir a hacer teatro, extraño Mendoza y será un ritual hermoso”.

Fuente: CARTELERA

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último