#Policiales

Marcelo "Teto" Medina fue detenido: lo acusan de explotación laboral a personas con adicciones

El humorista y conductor de televisión fue aprehendido por asociación ilícita y reducción a la servidumbre. Medina se presentaba como “operador socio terapéutico” de una comunidad que supuestamente se dedicaba a la rehabilitación.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de septiembre de 2022 | 09:50

El mundo del espectáculo se mostró sorprendido por la imagen de Marcelo "Teto" Medina detenido y acompañado por un policía.

El conductor televisivo y humorista fue acusado por asociación ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral.

Teto Medina según reportaron las fuentes judiciales se presentaba como una especie de "operador socio terapéutico” de un centro de rehabilitación especializado en adicciones en Berazategui llamado La razón de vivir,

De esta manera, la Justicia lo investiga por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba, informaron fuentes policiales y judiciales.

La "comunidad terapéutica"

La investigación se centra en una "comunidad terapéutica" orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral.

Teto Medina el año pasado explicó a un canal salteño: “Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto. Mi rol es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto”.

Marcelo Medina fue conocido por su participación en las primeras emisiones de Video Match y además por tener un tema que se escuchó bastante: "Mi chica de humo".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último