Policiales

Secuestró a un hombre y lo obligó a hacer compras online mientras lo amenazaba con un destornillador

Se conocieron porque trabajaban juntos. La víctima quedó tan atemorizada que la fiscalía le puso custodia policial.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de mayo de 2022 | 18:42

Un hombre de 29 años quedó detenido acusado de haber mantenido cautivo a otro de 35 años durante tres horas, de amenazar con apuñalarlo y de obligarlo a realizar compras online. La identidad de la víctima se reserva y el presunto agresor fue identificado como Amadeo Conrado Uberti, apodado “El Hacker”, “Gordo” o “Ama”, quien tiene causas en trámite por estafas, hurto y tentativa de robo.

El hombre de 35 años quedó tan atemorizado por la situación que vivió que la fiscalía le puso custodia policial y le ofreció ingresar al Programa de Protección de Testigos.

Los dos hombres se conocieron una semana antes de este violento episodio. Allí, "El Hacker" lo convocó a su casa de Olivos y le explicó que se dedicaba a “minar bitcoins” pero que, como tenía “problemas judiciales”, necesitaba “un cadete con vehículo” para que le vaya a comprar las “placas”. De esa manera comenzó su "relación laboral".

Según declaró la víctima, lo engañó diciéndole que formaba parte de su “corporación”, que cuando lo necesitaran lo iban a llamar y le iban a decir “hacé base” para que de inmediato fuera a la casa de Olivos. Ahí mismo le dijo que la traición se pagaba cara, el que no cumplía, sufría una reprimenda.

Para hacer la situación más amenazante, mientras el ahora detenido tomaba whisky y cocaína, le exhibió videos de jóvenes a los que tenía bailando drogados porque le habían “robado unos datos” y otro de un joven al que dejaron abandonado en la autopista Panamericana, contó el sujeto ante la Policía. 

El 6 de mayo, Uberti le pidió que "haga base", lo hizo dejar en la casa su billetera con documentos y lo mandó a comprar con otro joven “placas de video”. Cuando la víctima llegó, alrededor de las 19.30, el imputado le dijo de manera intimidatoria: “Te vas a sentar en la computadora y vas a hacer compras online. De acá no te vas y están viniendo dos pibes que te van a cagar a trompadas”.

Según relató la víctima a la policía y publicó Télam, Uberti consumía cocaína mientras se ponía cada vez más violento. En un momento se puso un par de guantes de trabajo y con un atornillador lo amenazaba y le decía: “¿Te querés escapar? Te vas a comer una puñalada”.

Luego de tres horas en cautiverio, la víctima salió corriendo, rompió el ventanal de vidrio de la casa y huyó. Personal de la Quinta de Olivos lo socorrió. 

Tras un allanamiento en la vivienda de “El Hacker” en la calle Marconi, quedó detenido acusado del delito de “privación ilegítima de la libertad agravada”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último