Este sábado desde las 18, editoriales locales entregarán ejemplares de producción mendocina en la intersección de Garibaldi y San Martín de Ciudad. El “Gran librazo nacional” busca alertar acerca del deterioro de la industria editorial argentina.
Carolina Suárez de Bruma Grupo Editorial, en diálogo con El Sol Online, explicó que: "la idea surgió en Buenos Aires donde se convocó a un 'librazo' para visualizar la economía por las que están atravesando las editoriales".
"Queremos despertar el pensamiento crítico que conlleva el leer un libro. Distintas editoriales aportarán textos de cualquier temática de industria nacional", sostuvo Carolina Suárez de Bruma Grupo Editorial.
La iniciativa se replicará en varias provincias argentinas, en total se entregarán 30 mil libros. De acuerdo con los organizadores “uno por cada desaparecido durante la dictadura militar, para que el libro y la industria nacional no desaparezcan”.
Los interesados en participar de la inciciativa deben acercarse a la intersección de Garibaldi y San Martín, el próximo sábado a las 18. Para más información visita el evento en Facebook.