😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

A buscar regalos

¿Este sábado abre el comercio?

Es la pregunta que se están realizando todos los mendocinos que aún no compraron algo por el Día del Padre.

Por Redacción ElNueve.com
16 de junio de 2017 | 21:31

Los comerciantes de Mendoza confirmaron que este sábado abrirá el comercio a pesar de que se celebra el feriado en conmemoración a la muerte del prócer argentino Martín Miguel de Güemes.

Los comerciantes indicaron que abrirán para aprovechar que los empleados públicos cobraron el aguinaldo y para que los mendocinos puedan comprar los regalos para el Día del Padre.

¿Quién fue Güemes?

El 17 de junio se recuerda la muerte de un prócer fundamental de la independencia argentina: el general Martín Miguel de Güemes. Este militar fue gobernador de Salta, lideró la guerra contra los realistas y acaudilló las tropas gauchas de Salta y Jujuy que contuvieron el avance de los ejércitos del virreinato del Perú. 

Fue un gran apoyo para José de San Martín: la labor de Gúemes en las provincias del norte le permitió al Libertador formar el Ejército de los Andes para liberar Chile.  Güemes falleció a los 36 años en Salta. Su muerte se conmemoró históricamente en su provincia natal pero desde el año pasado se celebra en todo el país.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último