Polémica

Mamá de Julieta González: "son una locura los fundamentos del fallo"

El Tribunal Penal Colegiado Nº 2 dio a conocer este miércoles los fundamentos de la sentencia contra Andrés Di Césare, condenado por el crimen de Julieta González, ocurrido en setiembre de 2016. Hablan de "independencia personal e íntima" y que Julieta "estaba acostrumbrada a relacionarse fácilmente".

19 de septiembre de 2019 | 16:32

El Tribunal Penal Colegiado 2 ofreció los fundamentos para otorgarle la pena de Homicidio Simple a Andrés Di Césare quien asesinó a Julieta Gonzáles en septiembre de 2016.

Los jueces Jorge Coussirat, Alejandra Rato y el conjuez Mauricio Juan detallaron las razones por las que desestimaron los agravantes de contexto de violencia de género (femicidio) y de vínculo.

Diario ElSol publicó que los magistrados mencionaron que tanto Di Césare como Julieta estaban de novios con otras personas, quienes ratificaron esa situación al declarar en el debate.

Los jueces destacaron que la víctima "tenía demasiada independencia personal e íntima", que se veía con otros dos hombres y estaba "acostumbrada a relacionarse fácilmente”.

Asimismo, agregaron que no se puede probar el vínculo porque la relación era "mantenida en secreto" y que no tenía "cierta singularidad, notoriedad y estabilidad entre los miembros de la misma”. También dejaron en claro que entre la víctima y victimario "sólo salían a tener sexo".

La angustia de la abogada y la madre de la víctima

Ante estos fundamentos, la abogada Carolina Jacky como la madre de la víctima, Susana González, señalaron su desazón por los fundamentos de este fallo al que Susana calificó como "una locura".

En tanto, Jacky señaló que le faltó perspectiva de género a los magistrados para abordar este "femicidio" y explicó: "buscan en la víctima el motivo de lo que pasó".

En tanto, Susana señaló conmovida que necesita "justicia para su hija".

La abogada Carolina Jacky como la fiscal, Claudia Ríos, recurrirán ante la Corte el fallo. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último