😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Día Patrio

Malvinas: “las naciones que olvidan a sus héroes no tienen futuro”

En un día atípico por la cuarentena, Carlos Tomba, veterano de la Guerra de Malvinas, recordó y reflexionó sobre este día y el amor a la patria.

2 de abril de 2020 | 12:52

A 38 años del inicio de la guerra de Malvinas, el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto será conmemorado este 2 de abril con banderazos, vigilias y recitales virtuales, y la convocatoria a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional desde sus casas, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional para mitigar el avance del coronavirus en el país.

En un 2 de abril atípico por las restricciones impuestas por la cuarentena, sin los habituales actos oficiales y ningún tipo de actividad pública, los centros de ex combatientes, los familiares de los caídos y el gobierno realizarán distintos tipos de homenajes virtuales.

Carlos Tomba, veterano de la Guerra de Malvinas, habló con Viva la Mañana sobre el conflicto y refelxionó sobre la importancia de recordar el conflicto y de lo que significa el amor a la patria. "Las naciones que olvidan a sus héroes no tiene futuro", aseguró.

Además, el presidente Alberto Fernández, recordó a los veteranos y reivindicó el pedido de soberanía sobre las Islas Malvinas.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último