😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Estimulación hidráulica

Malargüe se manifestó a favor del fracking en Casa de Gobierno

El intendente del departamento del Sur junto con sindicalistas y vecinos se expresaron en favor de la estimulación hidráulica.

11 de mayo de 2018 | 14:30

Más de 1000 personas se manifestación en Casa de Gobierno a favor del fracking. Los vecinos de Malargüe llegaron acompañados por el intendente Jorge Vergara y sindicalistas, que defienden la actividad como salida laboral. Criticaron una supuesta campaña de desinformación sobre las consecuencias ambientales de esta práctica.

La caravana salió temprano desde el Sur provincial. En camionetas, trafics y colectivos, llegaron cientos de personas de Malargüe hasta la explanada de la Casa de Gobierno para expresar su apoyo al desarrollo del fracking en la provincia.

Acompañados por el intendente, los trabajadores y vecinos aseguraron que la sociedad está siendo víctima de una campaña de desinformación que los perjudica notablemente. Entienden que esta práctica de explotación petrolera es imprescindible para su bienestar y el medio ambiente.

Por su parte el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Julián Matamala, amenazó con realizar medidas de fuerza si los ambientalistas continúan con las protestas.

En el petitorio que le entregaron a los funcionarios solicitaron entre otras cosas garantías para poder trabajar y para licitar áreas para la estimulación hidráulica.

Por su parte, la vicegobernadora Laura Montero, quien recibió a la comitiva, se volvió a manifestar a favor de esta práctica entendiendola como fundamental para el crecimiento económico del departamento y de la provincia. Recordó que Mendoza cobra regalías por esta actividad.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último