🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Polémica por la minería

Malargüe oficializó que no participará de la Fiesta de la Vendimia

El departamento no será parte de los actos oficiales ni de la elección de la reina. El testimonio de su intendente, el impulsor de la medida.

16 de enero de 2020 | 09:29

Tras las idas y vueltas y el malestar generado tras la derogación de la Ley 9.209, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, confirmó que su comuna no participará de la Fiesta Nacional de la Vendimia ni de los actos vinculados a la celebración provincial.

En un comunicado oficial difundido en la página oficial del municipio, también anunciaron que el próximo 31 de enero se realizará la Fiesta Departamental del Trabajo y la Producción, en la que celebrarán la matriz productiva del departamento sureño.

De esta manera, y de no modificarse esta decisión a futuro, Melina Martínez sería la última reina departamental de la Vendimia de Malargüe, ya que la comuna no tiene en sus planes volver a participar de la celebración provincial.

Algunos concejales consideraron que no se le debía dar tratamiento a la brevedad, por lo que no se tratará en sesión ordinaria.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último