😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Vendimia

Malargüe coronó a Macarena Ruiz como su soberana departamental

La celebración se realizó en el marco de la Fiesta Nacional del Chivo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de febrero de 2018 | 08:00

Se acerca la gran fiesta provincial y cada departamento está coronando sus bellezas, una de ellas se quedará con el trono nacional en marzo, cuando se celebre nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia.

Este fue el momento de Malargüe, anoche coronó a María Macarena Ruiz de 24 años. Esta hermosa mujer -licenciada en Psicología y representante de Ciudad-  se transformó en la Reina departamental en la fiesta llamada “Destello de un tiempo nuevo”.

96 fueron los votos que transformaron a Macarena en la Reina de Malargüe, mientras que la Virreina electa fue Narela Florencia Cara representante de La Escondida con 22 votos.

La celebración se realizó en el Centro Polideportivo y Cultural Malal- Hue del departamento sureño en el marco de la 32° edición de la Fiesta Nacional del Chivo.

Cabe destacar que Macarena recibió por parte de la Fundación de Todo Corazón un cheque de $ 480 mil para difusión solidaria.

La fiesta de este año contó con un despliegue artístico alucinante en el escenario y más de 130 artistas que dieron todo. Se buscó por medio de un guión novedoso homenajear al pueblo malarguino, a sus trabajadores, sus paisajes y sobre todo a los atributos del departamento.

La novedad que planteó su directora, María del Carmen Vergara, fue el guión escrito en colaboración con distintas entidades del departamento para poder resaltar todos los componentes que ilustran la industria, costumbres y tecnología que representan a los malarguinos.

La fiesta llevo al público por un viaje entre el cielo y las estrellas del departamento quienes son las que componen el mapa que ha servido de guía durante años a los habitantes. Los climas típicos de la zona y los infaltables números folclóricos.

Al estar dentro del marco de la Fiesta Nacional del Chivo, hubo turistas de otros departamentos, algunos visitantes de otras provincias y del vecino país Chile. Por este motivo se buscó por medio del espectáculo contar la historia de Malargue, desde los pueblos originarios que lo habitaron hasta las características actuales que lo distinguen el centro de investigación, el turismo, la tecnología y la industria petrolera y minera.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último