Make up natural supersoft: ¡maquillate como las celebrities!

El rostro con look natural suma cada vez más adeptas de todas las edades. Y si bien hay guiños beauty a la hora de brillos, o pequeñas gemas de aplique, lo que se estila es el make up suave. Eso sí, elegir las mejores texturas o tonos puede marcar la diferencia entre un resultado óptimo, o su contrario.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de febrero de 2022 | 18:47

Desde Tini Stoessel, hasta Charlize Theron no importa nacionalidad o edad. El make up supersoft llegó para quedarse y encuentra el porqué: la naturalidad que ofrece a las pieles, la posibilidad de potenciar rasgos de manera sutil pero definida, y sobre todo despojar las facciones de distractores para brindar un aspectos fresco y renovado.

Make up -no make up: Lo que todas necesitamos

Más allá de pensar que el maquillaje supersoft no requiere de producción alguna, podemos decir todo lo contrario ya que se tenga la edad que se tenga hasta las mejores pieles de porcelana necesitan para salir al mundo, uniformar tonos, compensar color de ojeras, o tapar alguna imperfección natural de granitos, o manchas de sol.

Elegir en este sentido tonos, texturas, y calidades resulta más que importante a la hora de invertir y sostener en el tiempo, este aspecto fresco y natural cuando salimos al mundo.

¿Pero por dónde empezamos? Según explicó la reconocida maquilladora Laura Mendoza "lo más importante para realizar un maquillaje natural es preparar la piel. Pareciera un dato menor pero no lo es: mantenerla limpia y humectada todo el tiempo marca la diferencia a la hora de realizar cualquier tipo de maquillaje. De lo contrario es como pintar un cuadro sobre un lienzo sucio".

Tips para cada uno de los productos: ¿Cuáles elegir?

La maquilladora Laura Mendoza desglosa punto por punto las respuestas:

La base: "Nada de texturas demasiados cubritivas o densas. "Invertí en una base liviana, líquida, que puede irse aplicando en capas si se tiene por ejemplo, manchitas o rosácea (haciendo hincapié en esas zonas). Hay marcas que además de ser livianas cuidan la piel porque tienen un sustento dermatológico pensado.

Si en cambio opto por maquillajes más bien cremosos (no líquidos) que me quedan como una especie de máscara, tapando todo no me va a servir como un maquillaje natural, viéndose artificial a simple vista.

Por otro lado hay que buscar bases que dejan la piel con textura humectada, es decir con un acabdo glow (no brillante, ni con chispas de glitter) pero sí con la luminosidad que se busca. El maquillaje glow es una tendencia cada vez más usada por las celebrities y se trata de lucir la piel del rostro en tonos naturales y a la vez luminosos.

Tampoco es recomendable lucir una apuesta totalmente mate, ya que no se va natural. Sólo si tenemos la piel muy oleosa (sobre todo en la zona T) podría utilizarse, pero no es lo más recomendable.

Rubor, optá por lo cremoso: "Lo ideal es que no sea en polvo, sino cremoso, de esta manera lo unimos a la base ya aplicada, con un mayor nivel de adherencia.

Se puede jugar con iluminadores (sobre todo si es un make up de noche)  para resaltar la mirada o determinos rasgos, fusionando con la base, y quedando más nude".

Polvo volátil: "Siempre debe tener esa característica, que sea volátil -siliconado. Recomiendo siempre aplicarlo en determinadas zonas, no en todas. Por ejemplo, yo no lo aplico debajo de los ojos porque marca mucho las líneas de expresión. La idea es sellar el make up en general, con una pincelada liviana".

Brocha o esponjita: "Aplicar el producto con pequeños toquecitos, colocando el polvo volátil para que selle pero que no tape el maquillaje".

Sombras: "Si bien podemos aplicar maquillajes cremosos, resulta muy difícil que algo cremoso sea básico. Muchas veces utilizo el denominado "colorete" de las mejillas, en los párpados quedando todo como más natural y del mismo tono. Otra opción son las sombras compactas en tonos tierra, tanto en tonos cálidos (desde un amarillito, cremita o naranja ténue) como fríos (desde un color tierra a un tono gris topo que tiene un marrón grisáceo)".

Tip economizador: El rubor o 'colorete' puede aplicarse como sombra (difuminando bien) gloss labial  y pómulos.

Máscaras de pestañas: "Lo ideal es que sean waterproof (resistentes al agua) pero para que no quede la mirada dura ni se formen grumitos en las pestañas, para eso usar un peinecito pequeño, separar y sacar desprolijidades. Este tipo de maquillaje al ser resitente al agua evita que cuando uno se moje, o transpire transfiera al párpado el producto o manche".

Gloss: "No es muy durable, lo mejor es llevarlo siempre para retocar, o aplicar en crema el rubor, sellando con polvo. Los tonos tierra, nude, rosa, o color boca son ideales porque dan una imagen natural".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último