😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tribunales

Maipú: 300 familias denuncian haber sido estafadas con falso Procrear

Pagaron por inmuebles que nunca les entregaron. Una de las acusadas está detenida.

1 de junio de 2018 | 14:28

Alrededor de 300 familias denunciaron haber sido estafadas por dos mujeres que supuestamente tenía contactos para conseguir viviendas del plan Procrear en Maipú.

Una de las acusadas fue detenida tras la presentación que hicieron los damnificados en la Fiscalía de Delitos Económicos. Algunos de los estafados pagaron hasta $20 mil por una promesa que quedó en la nada.

Las casas estaban supuestamente ubicadas en la Triple Frontera en Maipú, pero los damnificados son de varios departamentos. Comenzaron siendo 60 los afectados, pero ahora son cerca de 300 las familias involucradas.

Al parecer, las mujeres acusadas decían contar con contactos políticos para gestionar las viviendas. Muchos de los perjudicados tenían como fecha de entrega este viernes.

La metodología que describen los denunciantes refiere a una cadena de WhatsApp por la cual era contactados para participar del programa. A través de la aplicación, las supuestas estafadoras le proponían acceder a viviendas a través del pago de cuotas de diferentes montos.

De este modo, serían las mujeres las encargadas de “tramitar” los inmuebles en Buenos Aires, para luego, una vez aprobados, serían construidos y adjudicados en Mendoza.

Más detalles en el siguiente informe:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último