Bullying

Magdiel: "Cuando estuve con Mau y Ricky sentí alivio y alegría en medio de todo mi sufrimiento"

Es una niña de 12 años, víctima de Bullying. Se ganó las entradas en el Meet & Greet de Canal 9. "Sentí que la vida también te puede regalar momentos muy felices", dijo. Su palabra hacia otras personas que sufren lo mismo que ella.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de agosto de 2022 | 23:58

Con tal solo 12 años, Magdiel ha tenido que soportar dolores que ningún niño debería atravesar. Tuvo que hacerse fuerte y madurar de golpe por un mal arraigado en la sociedad que provoca mucho daño, el bullying. Ella va a séptimo grado y en diálogo con ElNueve.com contó que "todo esto me llevó a sufrir y llorar mucho, a no querer ir más a la escuela", entre otros pensamientos angustiantes. 

"Ellos me llaman homosexual, lesbiana, retrasada mental, me dicen que no está bien ser homosexual", contó notablemente compungida. Y dijo que por eso la aíslan. "Me preguntan si soy gay solo porque tengo mi pelo corto, cuál es mi sexualidad, me dicen que yo estoy de novia con mi mejor amiga, también me amenazan y me insultan", dijo con profundo dolor. 

Dolor que ella ya aprendió a transformar en amor y que transmite a las personas homosexuales. "Yo no soy gay, pero si lo fuera, tampoco deberían discriminarme", dijo y dejó asentado cómo ve ella la vida. 

 - ¿A qué te llevó el Bullying? 

- Todo esto me llevó a sufrir y llorar mucho, a no querer ir más a la escuela, e incluso, pensar en suicidarme. 

- ¿Qué le dirías a alguien que hace bullying?

- Que está haciendo un daño muy grande porque uno siente que ya no tiene ganas de vivir, te dan ganas de dormir todo el día, dejas de comer por la angustia y no tenés ganas de ver a nadie. 

- ¿En qué te cambió haber hablado con Mau y Ricky?

- Cuando estuve con Mau y Ricky sentí mucha felicidad porque fue un alivio y una alegría en el medio de todo lo que yo estaba sufriendo. Ellos me abrazaron, me dijeron que me querían mucho, me preguntaron cómo estaba. Me sentí llena y emocionada. Sentí que la vida también te puede regalar momentos muy felices como poder ver a las dos personas que admiro, abrazarlas y que me firmarán mi remera. Se tomaron el tiempo de una fibra especial aunque se les hacía tarde. 

Estar con ellos me hizo pensar que la vida también puede ser hermosa y regalarte momentos maravillosos, que son un tesoro para toda la vida

También, en el recital ellos dijeron que nos acordemos que no estamos solos, que todos somos iguales y que, como seres humanos, compartimos las mismas penas. Sus palabras me llegaron a mi corazón, me emocioné y lloré. 

Magdiel: "Me di cuenta que las cosas se pueden resolver con amor"

-¿Cómo te sentís ahora?

- Ahora me siento feliz, por un lado, por haber compartido un ratito con ellos en el momento en el que yo más estaba sufriendo. Y, por otro lado, estoy tratando de fortalecerme. 

- ¿Qué le dirías a alguien que es víctima de Bullying?

- Que hable con una persona mayor, con personas de su confianza, que sea fuerte, que Dios nos acompaña, que nunca nos quedemos callados, que en la vida nos pueden pasar cosas malas, pero siempre hay que ser fuertes.

Les diría que escriban en un papel lo que sienten, que expresen sus sentimientos, yo lo hago y hace muy bien. Y también les diría que el amor siempre gana. 

 

Si vos o algún allegado está pasando por un momento doloroso, puede comunicarse al Centro de Ayuda al Suicida (CAS) de forma gratuita al 0800- 8000- 135 o por WhatsApp al 2615570314.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último