⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Tensión

Venezuela: helicóptero lanzó 2 granadas a un edificio gubernamental

El mandatario venezolano acusó a la oposición de protagonizar un “ataque golpista” contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo.

28 de junio de 2017 | 08:08

En un acto en el palacio presidencial de Miraflores, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este martes el "ataque terrorista y golpista" contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo después de que un helicóptero lanzara dos granadas al edificio.

El mandatario, quien enfrenta protestas de opositores y algunos pronunciamientos de disidentes, dijo que las fuerzas especiales de Venezuela están tras la captura del grupo.

"Condeno este ataque terrorista y golpista", dijo Maduro en declaraciones transmitidas en cadena de radio y televisión, reportaron las agencias Reuters, ANSA y DPA.

A la vez que agregó: "Dispararon desde el helicóptero y sobre el Ministerio del Interior. Es el tipo de acciones que he venido denunciando".

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo que un piloto secuestró un helicóptero de la policía judicial y se "alzó en armas" contra la república

Maduro indicó que el helicóptero "lanzó dos granadas y una no explotó" y exigió a la oposición que condene el ataque "eminentemente golpista". El mandatario, además, vinculó al piloto con el ex ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres, a quien acusó conspiración.

El policía, Oscar Pérez, difundió a través de Instagram un video, donde lee un escrito a cara descubierta, acompañado de cuatro encapuchados, en el que arenga a los venezolanos a ir a "cada base militar" del país.

Fuente: Telam

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último