😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Fertilidad

Madres solteras por elección: El testimonio de dos mendocinas

Cada vez son más las mujeres que optan por los tratamientos de fertilización asistida.

20 de junio de 2018 | 15:42

Que el modelo de familia "tradicional" cambió no hay dudas. Podría decirse que a la "familia tipo" hoy se le sumaron la ensamblada, la homoparental y la monoparental. No la devenida, que sería en los casos en que por fallecimiento o divorcio de uno de los padres el otro asume la mater/paternidad en solitario. Si no por elección.

Es que no son pocas las mujeres que deciden encarar solas la maternidad y recurren a tratamientos de fertilización asistida y donación para cumplir su deseo de convertirse en madres. En Mendoza, las consultas han aumentado un 45% en los últimos 5 años.

La mayoría de las pacientes que se interesan por este tipo de procedimientos tienen entre 35 y 45 años y requieren de espermodonación. Aunque existen otras que también precisan óvulos. Si bien la ley establece cobertura integral de los tratamientos, gran parte de las obras sociales no abarcan el 100% de los costos.

Un equipo de Noticiero 9 elaboró un informe sobre el tema y dialogó con dos mendocinas, Anabela y Maru, que son mamás solteras por elección. Ambas tuvieron a sus bebes por fertilización asistida.

“Una experiencia única, es lo mejor, nosotros somos nuestra familia, nosotros dos”, afirmó Anabela, quien a sus 37 años se animó a ser mamá soltera.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último