😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Pedido de justicia

Madre reclama justicia por su hijo que murió electrocutado en Brasil

El joven mendocino perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica en un club en Sao Paulo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de diciembre de 2017 | 11:17

Una mamá pide justicia por la muerte de su hijo en Brasil. El joven mendocino falleció tras recibir una descarga eléctrica en un club de Sao Paulo en octubre pasado. La mujer manifiesta, a través de un posteo en Facebook, irregularidades en la investigación.

Pablo Bernhard, artesano, residía en el vecino país desde hacía unos tres años. El pasado octubre, al salir de la pileta del Centro del Profesorado Paulista de Jaboticabal (C.P.P), aún mojado, se apoyó contra una rejilla de protección que estaba electrificada y recibió una fuerte descarga eléctrica. 

Según cuenta la mamá del joven, Rajel Bernhard, en la publicación, la hermana intentó ayudarlo y también recibió una descarga: “Pedían que cortaran la electricidad y la persona responsable del lugar (no tenían bañero ni tampoco seguro) no hace caso a los gritos de la gente”.

En tanto, “una chica le alcanzó a hacer respiración boca a boca aguantando las descargas que despedía el cuerpo. Reaccionó a dichos estímulos, se encontraba con vida cuando llegan los bomberos que lo trasladaron al hospital”, detalla la mamá. Luego, manifiesta que 15 minutos después le avisan a la hermana que Pablo había fallecido.

Los médicos le informaron a la familia que efectivamente el joven había muerto electrocutado. Si bien el hecho fue caratulado como "muerte sospechosa" y se informó que se iniciarían las investigaciones de rigor para determinar si hubo negligencia en las instalaciones del club, la mamá asegura que hubo irregularidades en el procedimiento. 

“Las pericias policiales informan que dicho establecimiento no tenía desperfectos eléctricos, pero sin embargo las pericias se realizaron varios días después del hecho”, señala la mamá. A la vez que indica que ese club “es administrado por un lugareño con mucho poder económico, e influyente en la zona. Persona que nunca dio su cara dando una respuesta digna ante tal acontecimiento”.

Ante esta situación, Rajel decidió apelar a la difusión del hecho a través de las redes sociales para exigir justicia por el fallecimiento de su hijo.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último