😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Australia

Madre amamanta a niño y reaviva la polémica

La mujer, que le da el pecho a su hijo de 7 años, ha sido acusada de abuso infantil.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de junio de 2018 | 10:36

Un tema recurrente entre las madres refiere a hasta cuando es conveniente mantener la lactancia materna. Hay diversas opiniones al respecto, y el caso de una mamá australiana ha reavivado la polémica porque amanta a su hijo de 7 años.

Lisa Bridger, madre de cinco hijos y oriunda de Adelaide –Australia-, asegura tener una razón especial por la cual continúa con la práctica, a pesar de que su hijo Chase tiene siete años. Tanto este pequeño como su hermano menor Phoenix, de cuatro años, han sido diagnosticados con autismo y siguen siendo amamantados, principalmente porque ayuda a calmarlos.

"Como bebés, obviamente era normal cada dos horas, pero ahora es solo antes de acostarse. Es muy dulce, [Chase] solo necesita esa seguridad ", explicó Lisa, y agregó: "A menudo Chase no pregunta en público, pero si tiene un colapso lo priorizo".
 
Lisa contó que durante unas vacaciones en el Reino Unido algunos miembros del público se detuvieron para decir “bien hecho” cuando la vieron alimentar a Chase. Pero un trabajador social se acercó y le dijo que era “abuso infantil”.


 
“Tenemos otras estrategias para tratar el autismo de Chase. A veces, un abrazo es suficiente, ejercicios de respiración o distracciones", detalló la mamá. La familia incluso ha comprado animales como medio de contención para los niños: un perro y dos gatos.
 
A veces no quiero amamantarlos, pero es como decir no a un abrazo. Cuando se acercan a mí y me preguntan, ¿cómo puedo decir que no?”, confesó. La mujer detalló que Chase recibe educación en casa y que es brillante: "Estaría en el primer año a esta edad, pero está haciendo matemáticas de tercero y cuarto", admitió.


 
La Asociación Australiana de Lactancia Materna sostiene que los niños dejan de amamantarse cuando están listos, y que no querrán alimentarse así para siempre.
 
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OSM) recomienda la lactancia materna exclusiva (es decir, sin otros líquidos o sólidos) durante seis meses, y luego continúa la lactancia materna combinada con alimentos sólidos durante dos años o mientras la madre y el bebé lo deseen.

¿Qué te parece el caso?

Fuente: Daily Mail

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último