😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Estreno

Mad Men llega a Canal 9

La aclamada serie que muestra el tabaquismo, el machismo, el sexismo, el feminismo, el acoso sexual laboral, el alcoholismo, el adulterio, la homofobia, la misoginia y el racismo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de noviembre de 2017 | 19:37

Corren los años 60 y la publicidad era una de las profesiones más glamorosas de la época y Don Draper es el rey, amo y señor de este territorio lleno de mujeres, alcohol y excesos. Esa es la historia que cuenta Mad Men. Canal 9 Televida te trae este éxito el próximo viernes a las 23.

Según el piloto de la serie, el término mad men procede del lenguaje publicitario acuñado en la década de 1950 por los publicistas que trabajaban en Madison Avenue para referirse a sí mismos.

Mad Men ha animado a mucha discusión sobre el género. El programa presenta una subcultura en la que los hombres, muchos de los cuales están comprometidos o casados, con frecuencia tienen relaciones sexuales con otras mujeres. La mayoría de los personajes masculinos son infieles.

Esta serie, que vio la luz en el año 2007, cuenta la historia de una de las empresas publicitarias más importantes de aquellos años en los que floreció esta profesión.

Mad Men representa sectores de la sociedad estadounidense y la cultura de la década de 1960, y destacan el tabaquismo, el machismo, el sexismo, el feminismo, el acoso sexual laboral, el alcoholismo, el adulterio, la homofobia, la misoginia y el racismo.

Su escenografía es maravillosa, tanto como la ambientación y el vestuario. Tarea difícil para el espectador comprender que es una serie contemporánea, ya que todo lo anterior, más los colores y la música, nos hace viajar en el tiempo.

Temas como el alcoholismo, adulterio y sexismo son los ejes por los que transitan las distintas historias que son tan polémicas como atrapantes.

Protagonizada por John Hamm, Elisabeth Moss, January Jones y John Slaterry, entre otros, la serie arrasó con cada uno de los premios en los que estuvo nominada. 

Mad Men ha recibido la aclamación de la crítica, sobre todo por su autenticidad histórica, estilo visual, diseño de vestuario, actuación, guion y dirección, y ha ganado numerosos premios, entre ellos quince premios Emmy y cuatro Globos de Oro. Es la primera serie de cable básico en ganar el premio Emmy a la mejor serie dramática, y lo ganó en cada una de sus primeras cuatro temporadas en 2008, 2009, 2010 y 2011.​ En 2013, TV Guide la nombró el sexto mejor drama de todos los tiempos,​ y la Writers Guild Asociation la posicionó en el puesto número 7 en el top "Las 101 series mejor escritas de la historia de la TV".

¡Mad men se estrena el próximo viernes a las 23!

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último