🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Elecciones 2019

Macri y Fernández fueron los protagonistas del primer debate presidencial

El actual presidente y el principal candidato opositor fueron los que protagonizaron los cruces más fuertes de la noche. Del Caño le dijo “lamebotas” a Macri.

14 de octubre de 2019 | 08:41

Los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) y Alberto Fernández (Frente de Todos) se quedaron con el protagonismo del primer debate entre aspirantes a la primera magistratura, al intercambiar acusaciones y algunas expresiones cargadas de ironía.

Del debate también participaron Juan José Gómez Esturión (Frente Nos), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad) y José Luis Espert (Frente Despertar).

Macri, quien busca la reelección, y Fernández mostraron más solidez que el resto en la pulseada y aprovecharon especialmente su experiencia mediática, al punto de utilizar sin excederse el tiempo preestablecido para el debate por la Cámara Nacional Electoral.

En cambio, alguno de los otros candidatos, como el ex funcionario macrista Juan José Gómez Centurión, se pasó de los segundos dispuestos y debió ser advertido por los moderadores que actuaron en los diversos tramos, entre ellos periodistas, locutores y conductores televisivos.

Este primer debate se realizó en la Universidad del Litoral, en Santa Fe, y el siguiente se hará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el próximo domingo.

Los ejes de este primer debate fueron Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género, y Educación y Salud, mientras que los próximos serán Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

En el Paraninfo de la Universidad estuvieron presentes asesores y allegados a cada candidato, cuyos nombres debieron ser estrictamente proporcionados días atrás.

En Viva la Mañana invitaron a Débora Ges, politóloga de la UNCuyo para analizar el debate. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último