😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#PasoenEl9

Macri votó y prefirió no hablar de Cristina

El Presidente sufragó en un colegio de Palermo e indicó que espera que el pueblo se exprese ´a favor de este cambio´.

Por Redacción ElNueve.com
13 de agosto de 2017 | 12:53

En la escuela 16, Wenceslao Posse, sufragó el presidente, Mauricio Macri. El jefe de Estado llegó con algo de demora (se lo esperaba a las 11 y lo hizo casi media hora después) al colegio ubicado en el barrio de Palermo; como de costumbre, les llevó facturas a los responsables de la mesa 6.584 en la que le tocó sufragar.

En un breve diálogo con la prensa, el jefe de Estado admitió que está "ansioso" y expresó un deseo para el final del día: "Espero que en todos lados nos expresemos a favor de este cambio".

Al ser consultado sobre por qué Cristina Kirchner no iba a votar, Macri eludió la polémica: "Pregúntenle a ella". Instantes después, desestimó las denuncias de Randazzo y de Unidad Ciudadana sobre un supuesto faltante de boletas: "No estoy al tanto, no tuve información oficial de que haya algún problema".

En cuanto a la importancia de los comicios que se celebran hoy, el jefe de Estado consideró. "Es un paso importante para confirmar todo lo que venimos haciendo". Antes de irse, Macri aprovechó para bajar línea sobre la necesidad de implementar el voto electrónico: "En la próxima elección esperemos que sí".

"Hay muy buen tiempo en todo el país, salvo en Misiones, que hay un poco de tormenta", apuntó y agregó: "estamos felices de que estemos todos concurriendo a votar y expresando lo que sentimos".

Macri comentó que tenía previsto compartir un almuerzo "con Lilita Carrió, con algunos amigos más y con mis hijos" en su quinta en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, y cuando se le pidió un mensaje para los argentinos, señaló: "Que coman unos buenos ravioles, que voten y esperemos todos juntos el resultado después de las 6 de la tarde".

El Presidente también recordó que en las elecciones de hoy el Gobierno y varias provincias montaron un operativo con mesas de inscripción para donantes de órganos.

"Quiero transmitir un mensaje. Que la gente sepa que estamos avanzando muy bien con un tema que tiene que ver con el amor y con comprometerse con el prójimo, que es donar órganos a futuro", indicó.

Las mesas de inscripción están ubicadas en 77 localidades de las provincias de San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Misiones y en la ciudad de Buenos Aires.

Funcionan en más de 350 establecimientos como parte de un operativo implementado por los Ministerios de Salud y de Interior, el INCUCAI y organismos provinciales de ablación e implante.

El Presidente habló con la Prensa

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último