⚠️RIGE LA CUARENTENA TOTAL PARA TODO EL PAÍS⚠️

Viaje internacional

Macri se descompensó en Ecuador

El presidente analiza regresar antes al país y canceló su asistencia del almuerzo.

24 de mayo de 2017 | 17:41

El presidente Mauricio Macri tuvo una "leve descompensación" que, según informa Infobae, fue por los efectos de la altura y el calor de Ecuador, donde el mandatario participó de la asunción de Lenin Moreno.

El mandatario sufrió este miércoles una leve descompensación por los efectos de la altura de la ciudad de Quito (casi 3000 metros s/n/m) durante la asunción del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Según confirmó Presidencia, "el jefe de Estado argentino fue invitado a trasladarse a una sala contigua, donde un médico local y su médico personal le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas".

"Antes del almuerzo fue nuevamente revisado por los facultativos que, al observar que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso" dice el comunicado, y agrega "En estos momentos el presidente se encuentra descansando en el hotel en que se aloja en Quito".

Además analizan adelantar el regreso a Argentina, que estaba previsto para esta noche, pero dejó en claro que "no se ha modificado la agenda"

La agenda de Macri continuará intensa al menos por un día más. Hoy a la noche retorna al país y mañana participará del Tedeum y del locro por el 25 de Mayo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último