😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Educación pública

Macri presentó el Plan Maestr@ para mejorar la educación

El presidente dijo que los resultados del Plan Aprender son "dolorosos" y generó polémica por su opinión sobre la educación pública.

22 de marzo de 2017 | 07:41

El presidente Mauricio Macri informó ayer que el mal resultado del Plan Aprender “es doloroso” pero sostuvo que “tiene solución porque se puede mejorar” y en ese marco anunció el envío al Congreso del denominado Plan Maestr@, un proyecto de ley que busca mejorar sustancialmente la calidad educativa.

El Presidente advirtió que el mal resultado de la evaluación “es doloroso” pero sostuvo que “tiene solución porque se puede mejorar”.

Implementada por el Ministerio de Educación junto a todas las jurisdicciones del país, la Prueba Aprender se realizó el 18 de octubre de 2016 e intervinieron todos los estudiantes de gestión pública y privada que cursan 6° grado de la primaria y los de 5° o 6° años de la secundaria.

Tuvo carácter obligatorio y analizó los conocimientos en Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales de 1.400.000 alumnos que concurren a 39.000 escuelas públicas y privadas de todo el país.

Una de las principales conclusiones es la existencia de un nivel crítico y extremadamente bajo en lengua y matemática en los alumnos secundarios, así como una brecha de los que cursan en establecimientos privados respecto de los públicos.

En ese contexto, 7 de cada 10 estudiantes que egresan del secundario solamente mostraron desempeños del nivel básico y por debajo de ese margen en matemática. Sólo pudieron realizar operaciones elementales como sumar, multiplicar y resolver situaciones problemáticas simples.

En cuanto a Lengua, el 46,4% obtuvo calificaciones debajo del nivel básico, ya que solamente localizaron información muy sencilla en un texto e interpretar aspectos apenas elementales.

En Matemática del último año del secundario, 5 de cada 10 estudiantes del sector privado obtuvo niveles de desempeño básicos, mientras que en el sector estatal, esta cifra ascendió a 8 de cada 10 chicos.

El ausentismo de los estudiantes fue muy pronunciado en el secundario, donde 3 de cada 10 estudiantes declaró haber faltado más de 18 veces, mientras que en el nivel primario el 65% dijo haber faltado menos de ocho veces.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último