“Estamos cansados de la violencia, de la patota, de la mafia, de que todo se quiera justificar”, remarcó hoy el Presidente durante una comunicación que mantuvo con Raúl Balbo, a quien le transmitió las condolencias por la muerte de su hijo Emanuel, agredido por hinchas durante el clásico cordobés entre Belgrano y Talleres.
“Lo siento en el alma. Las palabras no reparan lo que pasó, pero te llamaba para decirte fuerza, que estoy con vos”, le dijo Macri a Balbo en la comunicación que realizó desde su despacho en la Residencia Presidencial de Olivos.
El Jefe de Estado le señaló también que ayudará a que la Justicia disponga de todos los elementos necesarios para que los responsables de la agresión “paguen las consecuencias de lo que hicieron”.
Por el hecho están detenidas e imputadas seis personas bajo el cargo de homicidio.
A su vez, Balbo coincidió con el Presidente en que “todo se basa en la educación, empezando en la casa y terminando en la escuela” y lamentó que tengan “que pasar cosas como estas para que la gente reflexione y se dé cuenta de que ya no se puede vivir así”.
Emanuel, de 22 años y simpatizante de Belgrano, murió el lunes luego de una agonía de casi dos días, tras ser agredido por hinchas del mismo equipo en el estadio Mario Kempes y caer desde varios metros a una de las bocas de acceso de las tribunas.