😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Política Económica

Macri inauguró la ampliación de una fábrica de helicópteros

Con apoyo del Gobierno, la empresa Cicaré S.A., cuadruplicará su producción y duplicará su plantel de trabajadores en la localidad bonaerense de Saladillo

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de marzo de 2017 | 13:36

En un acto realizado hoy, Mauricio Macri concretó la entrega de un crédito a la empresa de fabricación de helicópteros y simuladores de vuelo Cicaré S.A., ubicada en la localidad bonaerense de Saladillo.

Durante el mismo, el Presidente de la Nación aseguró que “la decisión de fondo que tomamos hace 15 meses que es animarnos a cambiar, a abrir una puerta que está llena de desafíos y dudas”, pero que “son oportunidades” para que los argentinos “encontremos ese lugar que perdimos hace mucho tiempo”.

Por su parte, señaló que este logro se debe a la Ley Pyme apoyada por el Congreso, la cual permitirá a las pequeñas empresas convertirse en grandes compañías.

Es importante destacar que Cicaré Helicópteros SA se especializa en el desarrollo y fabricación de aparatos livianos que coloca el 80 por ciento de su producción en el mercado externo, por lo que al finalizar el acto, Mauricio Macri, declaró ante la prensa que el Gobierno promoverá la venta de los productos en china.

La fábrica tiene previsto incrementar la producción actual de 24 a 100 helicópteros por año para 2022, con la ayuda de un fideicomiso del Banco Nación por casi 20 millones de pesos.

El contrato implica el compromiso de entrega en los próximos cinco años de 248 aparatos, una cifra superior a todo lo que Cicaré vendió desde su creación.

Mesa polémica

Durante el fín de semana, el presidente Mauricio Macri, estuvo cenando con la conductora Mirtha Legrand, que volvió a la televisión con un programa especial desde la residencia de la Quinta de Olivos, donde el presidente y su mujer, Juliana Awada, tuvieron una charla con alto contenido político.

Mirtha le preguntó a Macri sobre sus promesas de campaña y criticó la gestión del presidente. "Ustedes no ven la realidad" le recriminó a Mirtha, que además le aseguró a Macri que la gente "no llega a fin de mes".


Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último