🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Plan Energético

Macri firmó con las provincias el Acuerdo Federal de Energía

El presidente volvió a criticar a su antecesora y reiteró "que este es el camino". Por Mendoza estuvo la vicegobernadora Laura Montero.

20 de abril de 2017 | 18:40

Mauricio Macri firmó el Acuerdo Federal de Energía con las provincias en un acto oficial en Casa Rosada, a través a través del cual las partes se comprometen a coordinar y ejecutar políticas que permitan consolidar un sector energético confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible. 

Macri estuvo acompañado en la oportunidad por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Participaron de la ceremonia los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Chubut, Mario Das Neves; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Jujuy, Gerardo Morales; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Tierra del Fuego, Roxana Bertone. Por Mendoza estuvo la vicegobernadora Laura Montero.

El acuerdo suscripto sienta las bases para poner en marcha un Plan Energético Estratégico y crea un Consejo Federal de Energía que funcionará como órgano consultivo con participación de la Nación, las provincias y las comisiones de Energía del Congreso

El Presidente volvió a criticar la gestión de Cristina Fernandez de Kirchner y resaltó que "en este año y medio que llevamos trabajando han pasado muchas cosas positivas que demuestran que ahora sí vamos por el camino correcto".

En tanto, el ministro Aranguren señaló que “el Acuerdo firmado hoy es el marco para que ello ocurra y el Consejo Federal integrado por representantes de todas las provincias, de la ciudad de Buenos Aires  y de las comisiones de Energía de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación será el instrumento para lograrlo”, apuntó.

El Acuerdo consta de 10 cláusulas fundamentales, entre las cuales sobresalen las que apuntan a diversificar la matriz energética a través del incremento de la participación de energías limpias y renovables, el desarrollo y utilización de biocombustibles y de la energía nuclear, junto a sus tecnologías asociadas, y la tarifa social.

Considero que lo firmado es muy importante, porque deja plasmado el compromiso de trabajar -de manera conjunta- en una planificación estratégica a mediano y largo plazo, que es lo que necesita hoy el sector energético. Por otro lado, el acuerdo sostiene el desarrollo de una matriz productiva diversificada en torno a las energías no renovables, lo que hace mucha sinergia en el desarrollo de distintos tipos de industria y, por ende, será una fuente de generación de empleo”, sostuvo Montero.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último