😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Visita oficial

Macri en Mendoza: No habló del FMI y destacó el rol de la Policía

El Presidente estuvo en la provincia y visitó Maipú, Godoy Cruz y Las Heras.

9 de mayo de 2018 | 22:14

Este miércoles, se concretó la tercera visita a nuestra provincia, en lo que va del año, del presidente Mauricio Macri. Esta vez, la visita de Macri se extendió durante poco más de dos horas y durante toda la estadía no hubo alusiones a la coyuntura económica actual ni diálogo directo con la prensa.

Macri aterrizó en nuestra provincia, específicamente en la Cuarta Brigada Aérea, alrededor de las 14.30. De allí partió junto con el gobernador, Alfredo Cornejo, a conocer la fábrica de Maipú, La Rañatela.

Esta empresa social, se creó en el año 2009 con el objetivo de incluir laboralmente a personas con discapacidad.

Los jóvens que trabajan en el lugar, elaboran bolsas ecológicas que venden a empresas locales, bodegas y a algunos supermercados internacionales. Realizan de 20 a 50 mil bolsas por mes.

Luego, se dirigieron hacia Godoy Cruz para recorrer las instalaciones del polo TIC. Se trata del parque tecnológico que aloja empresas locales de desarrollo tecnológico y donde también funciona el centro de innovación educativa “Infinito por descubrir”.

Macri se interiorizó del trabajo que se realiza en este centro y que apunta a estimular en niños y jóvenes la vocación por crear proyectos que involucren disciplina como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Finalmente, cerca de las 16, el mandatario arribó al centro de entrenamiento policial ubicado en Panquehua en Las Heras.

En el departamento del norte, tomó unos mates con el Gobernador, dialogó con algunos oficiales y realizó la entrega simbólica de chalecos antibalas a mujeres policías.

Luego, en un breve discurso y sin hacer mención de la coyuntura económica actual, Macri hizo referencia al narcotráfico y a la importancia de capacitar y dotar de instrumentos a las fuerzas de seguridad en pos de combatirlo.

En una misma sintonía, pero haciendo alusión especialmente a la labor de jueces y fiscales, el gobernador, Alfredo Cornejo habló de compromiso.

Para hacer frente a esta creciente complejidad que plantea Cornejo, y tal como veíamos antes del discurso, se realizó la entrega simbólica de chalecos antibalas.

Se trata de mil chalecos destinados exclusivamente a mujeres y que, por su material, resisten proyectiles de hasta una 1.125.

Más de 6 mil policías ya están equipados con estos nuevos chalecos de última generación y se estima seguirán sumando equipamiento a lo largo del 2018.

Paralelamente, se inauguró ya formalmente el internado del centro de entrenamiento policial.

Este espacio del instituto universitario de seguridad pública fue habilitado el año pasado para formar a futuros policías y, ahora, se dejó en funciones este internado que busca facilitar el acceso a esta formación como así también trabajar en el espíritu de equipo

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último