El presidente Mauricio Macri asistió al tradicional Tedeum en la catedral Metropolitana al cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Durante la Homilía, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la argentina, cardenal Mario Poli aseguró que "ninguna persona debe ser excluida de la patria", pidió por la unión de los argentinos y deslizó varias frases en contra del aborto.
El religioso afirmó que "la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana", al recordar que eso predica "el magisterio del Papa Francisco".
El Arzobispo dijo esta mañana que "el primer deber del estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados", al encabezar el tradicional Tedeum.
Macri asistió a la catedral acompañado por su esposa juliana Awada; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del senado, Federico Pinedo y el titular de la cámara de diputados, Emilio Monzó.
Participaron además del Tedeum integrantes del Gabinete Nacional, los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como representantes del comercio, la industria, la producción, de entidades de bien público y de organizaciones sociales y comunitarias.
Luego, el mandatario ofreció un locro en la residencia de Olivos para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.