😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Actos oficiales

Macri dijo que con su Gobierno se repitió la historia de 1810

El Presidente comparó los periodos y aclaró que en ese momento se decidió ser libres y ahora se eligió un cambio.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de mayo de 2017 | 17:30

El presidente Mauricio Macri, en su discurso oficial por los actos por la Revolución de Mayo, que se llevaron a cabo en la Casa Rosada, convocó a seguir el ejemplo de "coraje" de los próceres de la Revolución de Mayo "para construir un país y una sociedad mejor" y advirtió que igual que en 1810 hoy nadie puede "creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer".

El Presidente, comenzó bien temprano los actos con el tradicional Tedeum que realizó el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en la Catedral Metropolitana con motivo de la celebración de los 207 años de la Revolución de Mayo.

Luego se trasladó a la Casa Rosa para precidir los actos oficiales y en su discurso oficial aclaró que "los hombres y mujeres en 1810 vencieron los miedos y decidieron que querían ser libres" y agregó: "no querían que alguien, allá a la distancia, se sientiese dueño de lo que ellos tenían que hacer en su vida diaria".

El presidente, además, se animó a comparar ambos momentos históricos y sostuvo que "un poco más de 200 años después, se nos repite la historia. Los argentinos decidimos un cambio que tiene que ver con querer ejercer nuestra libertad, la de elegir dónde trabajar y cómo vivir y desarrollarnos".

Mirá el discurso oficial del Presidente

Polémica en las redes sociales

Su comportamiento durante el oficio religioso fue muy criticado en las redes sociales, donde las burlas también estuvieron al orden del día, pues no es la primera vez que el Presidente se persigna de esta forma muy extraña.

Mirá cómo lo hizo:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último