🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Educación en el país

Macri convocó a la ciudadanía a participar del debate educativo

El presidente explicó cómo funcionará una plataforma digital que recibirá opiniones de toda la población. Volvió a criticar a los docentes.

24 de abril de 2017 | 21:27

El presidente Mauricio Macri invitó a la ciudadanía a participar del debate sobre la mejora de la calidad educativa y afirmó que el Plan Maestr@ será una "herramienta fundamental para que todos los chicos, nazcan donde nazcan, tengan igualdad de oportunidades y puedan acceder a todo lo que necesitan para su futuro".

Al presentar la plataforma digital de este programa durante un acto celebrado en el Salón de los Pueblos Orginarios de la Casa Rosada este lunes, el Presidente destacó que "queremos generar una herramienta para que todos puedan opinar y participar".

La ceremonia contó con la participación del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y de los titulares de las carteras educativas de distintas provincias. Además, asistieron autoridades, especialistas e integrantes de ONGs del ámbito educativo.

La plataforma digital del Plan Maestr@ permitirá reunir las propuestas de la ciudadanía para sumarlas como marco de referencia al momento de enviar al Congreso el proyecto de ley.

Para el Gobierno Nacional esta iniciativa quiere solucionar el resultado negativo de la Prueba Aprender, realizada por el Gobierno el 18 de octubre del año pasado, y que se dio a conocer en marzo pasado.

Esa evaluación, la más completa en la historia sobre aprendizaje estudiantil, hecha a 1.400.000 alumnos de todo el país, reveló que 7 de cada 10 chicos termina la secundaria con nivel básico o inferior en matemática y casi la mitad de ellos sólo obtiene un desempeño básico o por debajo del básico en lengua.

Los ciudadanos podrán hacer sus aportes en el sitio https://dialogo.compromisoporlaeducacion.edu.ar hasta el 30 de mayo próximo.

Posteriormente, las contribuciones serán consideradas por los equipos técnicos del Ministerio de Educación para la elaboración del documento final, antes de que el proyecto de ley sea presentado en el Congreso de la Nación para su tratamiento.

Críticas a la Oposición

Nuevamente Macri aprovechó el atrio para criticar a los docentes que reclaman la apertura de las paritarias nacionales contando una que el sábado pasado cuando estuvo en la localidad bonaerense de Lobos varios docentes se le acercaron y le dijeron "nosotras no paramos",

Dijo que "la verdad que es una alegría verlas a ellas orgullosas sintiendo cuál es su responsabilidad y también pidiendo ayuda, porque todos estamos superados con la innovación".

"Hay que estar ahí cerca de los docentes con las herramientas que hacen falta y estoy seguro que, si trabajamos juntos, los argentinos hacemos la diferencia", agregó.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último