😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Discurso

Macri confirmó que quiere que se debata el aborto en el Congreso

Así lo dijo durante la apertura del 136° período de sesiones ordinarias. Además, habló de las licencias por paternidad, de la equidad salarial, y de la inflación.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de marzo de 2018 | 12:27

El presidente Mauricio Macri inauguró el 136° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa, en su discurso en el que consideró créditos hipotecarios, salarios, licencias por paternidad, inflación, salud, aborto, licencias por paternidad, equidad salarial, y de la inflación.

Al comenzar hizo un homenaje a los 44 tripulantes del desaparecido ARA San Juan, "Estamos con los familiares: quiero reiterarles que seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para encontrarlos. Estoy seguro que todos los argentinos estamos unidos en este reconocimiento", afirmó.

Habló sobre el aborto y su postura, así como también sobre la educación, la mujer y su rol en la sociedad, entre otros puntos.

Sobre educación destacó que "No podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias" y sostuvo que "Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en los que vamos a crecer".

El jefe de Estado señaló que "las transformaciones que hicimos empiezan a rendir frutos" y a sentirse en la población.

Asimismo, Macri se comprometió a conseguir la equidad salarial entre hombres y mujeres como así también ampliar la licencia por paternidad.

Durante su discurso adelantó que se presentarán dos proyectos que hacen eco a los reclamos que llevaban adelante distintos movimientos de mujeres.

No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No es justo. No está bien. Según el Indec, estas diferencias llegan hasta el 30%”, deslizó el Presidente.

Enseguida, resaltó que “en un mundo de iguales, tampoco es justo que los padres estemos solo dos días cuidando a nuestros hijos”.

Sabemos la importancia de estar juntos en familia durante estos días. Por eso, presentaremos un proyecto para extender la licencia por paternidad”, resaltó.

En cuanto al aborto, afirmó que ven con agrado que el tema del aborto se incluya este año en la agenda del Congreso. Aseguró que está "a favor de la vida", pero al mismo tiempo celebró que se dé un debate maduro y responsable en el Congreso de la Nación en el que se escuchen "todas las voces" y se tomen en cuenta todas las posturas, al referirse al proyecto para la legalización del aborto.

Con respecto al aspecto económico afirmó que "no podemos gastar más de lo que tenemos. Después de décadas de desorden, llegó el momento de ser serios con el equilibrio fiscal", dijo al destacar el acuerdo fiscal que firmaron con las provincias.

Sobre la inflación, dijo que está bajando y que "la de 2018 va a ser menor que a la de 2017. No queremos solo bajarla, queremos que nunca más sea un instrumento de la política como lo ha sido durante más de 70 años". 

Macri agregó que "en estos dos años los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos. Ahora hay reglas sobre cómo mostrar patrimonio, que resuelven posibles conflictos de interés y normas que definen límites para nombrar familiares".

Y, sobre la transparencia dijo que "Argentina mejoró las posiciones y calificaciones del índice de Transparencia Internacional. Pasamos del puesto 106 al 85 en dos años. Es la primera vez que Argentina mejora 21 posiciones en dos años".

Mientras que sobre la seguridad, el Presidente remarcó que Argentina tiene "por primera vez una estrategia nacional" para combatir el narcotráfico. "Lo mejor es que esta estrategia está funcionando". Sobre el Código Penal dijo que "es viejo". "Hay una comisión de expertos trabajando en un código nuevo. Esperemos tenerlo en pocos meses", aseveró.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Lo Último