😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#8M

Macri anunció que enviará al Congreso un proyecto de "salario igualitario"

Lo hizo al encabezar un acto por el Día Internacional de la Mujer en el barrio porteño de Barracas.

8 de marzo de 2018 | 14:22

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves que enviará al Congreso "un proyecto de ley con cambios para avanzar hacia la equidad" entre hombres y mujeres, con énfasis en el "salario igualitario". Lo hizo al encabezar un acto por el Día Internacional de la Mujer en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de Barracas.

Macri remarcó que "llegó el momento" de dar "un paso superador" y "aprovechar esta fecha para lograr avances concretos, no sólo palabras". Dijo tener un “compromiso absolutopara avanzar en la “igualdad de género y de oportunidades entre las mujeres y los hombres”.

Además, el primer mandatario llamó a terminar "para siempre" con la violencia hacia las mujeres y remarcó que ellas "están poco representadas en los espacios de decisión", aunque aseguró que esto no ocurre en Cambiemos.

"No podemos permitir que la mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido, no tiene explicación", remarcó. "Por eso, el salario igualitario que se establece por ley tiene que ser una realidad en cada rincón del país", indicó el mandatario al retomar parte de las iniciativas que anunció en su discurso ante la Asamblea Legislativa, el jueves pasado. Señaló que se propone "ampliar una serie de licencias, como la de fertilización asistida, (la de) adopción y también por paternidad".

Aún no se conoció el texto de la iniciativa, pero desde Gobierno detallaron que el proyecto apunta fundamentalmente a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, promover la salud sexual y reproductiva, impulsar la inserción femenina en el mercado laboral y contribuir a la igualdad económica entre géneros.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último