😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conferencia

Macri anunció cambios en créditos hipotecarios, Procrear y alquileres

Los préstamos tendrán límites de aumento. Quieren que los alquileres aumenten una vez por año.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de octubre de 2018 | 10:04

El Presidente Mauricio Macri anunció una serie de modificaciones en créditos hipotecarios, el plan Procrear y la ley de alquileres en el marco de la crisis económica y la megadevaluación de los últimos meses.

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el presidente informó que se impulsarán algunas modificaciones a través de proyectos de ley en el Congreso.

En el caso de los créditos UVA, se busca que no puedan aumentar más de 10 puntos por encima del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que mide la evolución de los salarios.

El nuevo techo estará vigente para los créditos ya otorgados y para los nuevos, y debería operar en situaciones excepcionales, en las que la inflación le gane por mucho a los salarios.

Además, se impulsará el plan Procrear con una serie de exenciones impositivas para los desarrolladores que  construyan viviendas destinadas a las clases media y baja y que puedan ser adquiridas con alguna de las líneas de créditos existentes.

También se planteará una nueva ley de alquileres en la que se establecerá, entre los aspectos más relevantes, que se podrá aplicar sólo una suba por año.

Mirá la conferencia completa:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último