#Servicios

Luz, gas y agua: ¿cuál es el tope de consumo para continuar con los subsidios?

Sergio Massa anunció que los argentinos además de completar el formulario para continuar con los subsidios deberán consumir hasta un cierto tope.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de agosto de 2022 | 16:40

El nuevo Ministro de Economía, Producción e Industria, Sergio Massa, anunció que los argentinos que quieran continuar con los subsidios deberán consumir hasta cierto tope.

En el caso de la energía eléctrica, se impondrá un tope de consumo con subsidio estatal. En tal sentido, el encarecimiento afectará a los usuarios con consumos superiores a los 400 kWh mensuales, donde predomina la clase media.

Por ejemplo, en Mendoza la mayoría de los usuarios están en la categoría R2, sobre todo los que se calefaccionen con estufas eléctricas, que comprende de 300 hasta los 599 kWh.

En el caso del gas, se podría subsidiar un bloque de 500 metros cúbicos anuales. Y, a partir de allí, aplicar importes mayores a las boletas.

Lo que se está estudiando es que si los que se inscribieron y cumplen con los requisitos para mantener los subsidios, se les mantendrá hasta el tope y si se exceden, ese consumo se abonará sin subsidio.

Para el agua, todavía no ha transcendido el tope. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último