⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Controles viales

Luján quiere poner radares y fotomultas en la Ruta 7

El intendente lo informó luego de un accidente que sucedió este lunes con un camión que volcó camino a Chile.

18 de febrero de 2020 | 08:59

La Municipalidad de Luján quiere colocar radares, fotomultas y control de patente en la Ruta 7, especialmente en un tramo de 50 km que atraviesa el departamento. La medida se implementaría hacia fines de este año. 

El anuncio del intendente llegó por Twitter luego del accidente de esta mañana en el que volcó un camión que llevaba vino Chile a la altura de Cerro Negro, en la localidad de Las Compuertas, en Luján. El chofer sólo sufrió heridas leves y se encuentra fuera de peligro.

VOLCÓ UN CAMIÓN QUE TRANSPORTABA VINO EN LA RUTA 7

Luján comenzará un período de evaluación de la Ruta 7 durante cuatro meses para puntualizar en qué sectores se necesitan controles.

Entre las herramientas que barajan se encuentran los radares de velocidad, las fotomultas y el control de patente. Todas, deben ser homologadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Una vez aprobadas, serán colocadas en el tramo de la Ruta 7 que pasa por Luján, son 50 kilómetros. Aproximadamente desde la Destilería y hasta que comienza Uspallata. El intendente espera que Las Heras se sume a la medida para que el control sea hasta la frontera con Chile.

El 7% de los siniestros viales en 2019 ocurrieron en esta ruta y 9 personas fallecieron.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último