¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Inclusión de Verdad

Luján de Cuyo entregó las primeras bicicletas inclusivas del programa “Pedaleando Juntos”

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad donó 50 bicicletas inclusivas para los vecinos y anunció que buscan que todos los vecinos con alguna discapacidad del departamento tengan su vehículo propio. Conocé cómo solicitarlas y cómo donar para el programa.

4 de diciembre de 2020 | 11:57

El playón del Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, la Municipalidad de Luján donó 50 unidades de bicicletas adaptadas a vecinos con distintas discapacidades, quienes, a partir de ahora, podrán hacer uso de las ciclovías inclusivas que ha construido el Municipio, y que continúa desarrollando.

No hubo mejor manera de conmemorar este jueves 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que el suceso acontecido en Luján de Cuyo, de la mano del Municipio y la Fundación JeanMaggi.

Ambos organismos, actuando de manera mancomunada, concretaron el sueño que nació el pasado agosto cuando el intendente Sebastián Bragagnolo firmó el convenio de colaboración consistente en garantizar a los vecinos que cuentan con discapacidades motrices la circulación y el uso de la infraestructura de ciclovías inclusivas en el departamento, a través de la provisión de bicicletas adaptadas.

Cómo acceder a las bicicletas

Según informó la Municipalidad de Luján, el propósito de la comuna es entregar, en los próximos 3 años, la totalidad necesaria de bicicletas adaptadas para todos los lujaninos que las necesiten.

En tal sentido, quienes deseen ser adjudicatarios de las próximas bicicletas adaptadas, fabricadas por la Fundación JeanMaggi, deberán inscribirse y cargar sus datos en la web https://lujandecuyo.gob.ar/pedaleandojuntos/ y participar del proceso de selección que realizarán la Municipalidad y la Fundación, mediante la asistencia y capacidad de selección de ésta última.

El proceso de adjudicación se realizará conforme a los perfiles de los postulantes y, luego de elegir a los beneficiarios, el Municipio programará la entrega de las unidades, también asumiendo los costos del traslado.

También es importante destacar que estas primeras 50 bicicletas fueron abonadas en su totalidad por el Municipio, y que los líderes de ambas instituciones continúan llamando a la solidaridad de nuevas empresas privadas que colaboren con el financiamiento requerido para la adquisición de más bicicletas –considerando su elevado costo económico por su complejidad de fabricación- y, en consecuencia, llegar a más beneficiarios en  lo inmediato.

Quienes quieran sumarse con la donación de estas unidades deben ingresar a este formulario.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último