😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

Luisana Lopilato compartió la dieta que hace por su embarazo

Con la ayuda de su hermana nutricionista, la actriz publicó una lista de consejos a tener en cuenta durante los nueve meses de gestación.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de julio de 2018 | 13:26

Luisana Lopilato está a pocos meses de ser mamá por tercera vez. Luego de Noah y Elías, la actriz y su pareja, el cantante Michael Bublé, se encuentran esperando una nena.

Transitando el último tramo del embarazo, la joven publicó una lista de tips y consejos para seguir durante los nueve meses de gestación para mantener una alimentación equilibrada. Si bien el posteo original lo hizo su hermana Daniela, que es nutricionista, Lopilato lo compartió en su cuenta de Instagram.

#Repost @daniela_lopilato Y siii... no podía poner a otra foto en estos momentos para hablarles de este tema 😜@luisanalopilato falta poquito ya!!! 😃❤️. TIPS A TENER EN CUENTA PARA LA EMBARAZADA SANA! (esto no excluye la consulta con un profesional de la salud). Estar embarazada no significa que haya que comer doble. No hay que comer mucho más, sino comer mejor, siguiendo una dieta variada y completa, supervisada por un Nutricionista porque el exceso de peso de la futura mamá puede acarrear complicaciones en el embarazo y en el parto. Siempre es mejor comer porciones pequeñas varias veces al día en vez de comidas abundantes, para favorecer la digestión y combatir la pesadez y la acidez de estómago típica del embarazo ¡Y es muy importante masticar bien los alimentos! ✔️ Consumir como colaciones frutas frescas o lácteos descremados, extendiendo así de 4 a 6 las comidas diarias. ✔️Tomar la cantidad de agua suficiente. ✔️Pescado: Comer de 2 a 3 veces por semana bien cocido ya que no se recomienda el consumo de pescado crudo. Son fuente de ácidos grasos esenciales importantes en el embarazo. ✔️Huevos: siempre bien cocidos para evitar el riesgo de salmonella. ✔️Evitá agregar demasiada sal a los alimentos a la hora de cocinarlos. ✔️Cociná a la plancha, al horno, al vapor, al wok y usar rocío vegetal para dosificar la cantidad de aceite. ✔️Llená por lo menos la mitad del plato con vegetales de todo tipo y color y combinalos con cereales y legumbres, para mejorar el aporte proteico. OJO!! Las verduras de hojas verdes siempre tienen que estar bien lavadas. ✔️El mejor postre siempre es fruta, solas con su cascara o en ensaladas, gelatinas, compotas, etc. ✔️Consumí carnes de todo tipo, lácteos, legumbres y frutos secos, por ser alimentos ricos en hierro y en calcio. ✔️Consumí cereales, legumbres e hidratos de carbono por su aporte de fibra y energía. ✔️Reducir el consumo de comidas con alto contenido de grasas saturadas, y azúcares. Resérvalas para situaciones especiales como salidas, cumpleaños, reuniones, etc. ✔️Reducir el consumo de café e infusiones. ✔️Usá limón en lugar de vinagre para condimentar las ensaladas. Es mejor para la absorción del

Una publicación compartida de Luisana Lopilato (@luisanalopilato) el

En primer lugar, Daniela aclaró que “estar embarazada no significa que haya que comer doble. No hay que comer mucho más, sino comer mejor, siguiendo una dieta variada y completa” ya que “el exceso de peso de la futura mamá puede acarrear complicaciones en el embarazo y en el parto”. Tal como indicó, “siempre es mejor comer porciones pequeñas varias veces al día en vez de comidas abundantes” con el fin de favorecer la digestión y combatir la pesadez y la acidez de estómago típica del embarazo.

La lista incluye el consumo de frutas y lácteos descremados, tomar agua, comer pescado y huevos siempre bien cocidos. En la lista de cosas a evitar ubicó la sal en exceso, la ingesta de café e infusiones, el vinagre y las grasas saturadas, y azúcares.

Mirá la lista completa de consejos de las Lopilato:

  • Consumir como colaciones frutas frescas o lácteos descremados, extendiendo así de 4 a 6 las comidas diarias.
  • Tomar la cantidad de agua suficiente.
  • Pescado: Comer de 2 a 3 veces por semana bien cocido ya que no se recomienda el consumo de pescado crudo. Son fuente de ácidos grasos esenciales importantes en el embarazo.
  • Huevos: siempre bien cocidos para evitar el riesgo de salmonella.
  • Evitá agregar demasiada sal a los alimentos a la hora de cocinarlos.
  • Cociná a la plancha, al horno, al vapor, al wok y usar rocío vegetal para dosificar la cantidad de aceite.
  • Llená por lo menos la mitad del plato con vegetales de todo tipo y color y combinalos con cereales y legumbres, para mejorar el aporte proteico. Las verduras de hojas verdes siempre tienen que estar bien lavadas.
  • El mejor postre siempre es fruta, solas con su cascara o en ensaladas, gelatinas, compotas, etc.
  • Consumí carnes de todo tipo, lácteos, legumbres y frutos secos, por ser alimentos ricos en hierro y en calcio.
  • Consumí cereales, legumbres e hidratos de carbono por su aporte de fibra y energía.
  • Reducir el consumo de comidas con alto contenido de grasas saturadas, y azúcares. Resérvalas para situaciones especiales como salidas, cumpleaños, reuniones, etc.
  • Reducir el consumo de café e infusiones.
  • Usá limón en lugar de vinagre para condimentar las ensaladas. Es mejor para la absorción del hierro.

 

Fuente: Minuto 1

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último