#Policiales

Luis Lobos fue condenado a prisión: ¿qué cantidad de años y cuánta plata le decomisarán?

El ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, admitió los hechos de corrupción en un juicio abreviado y fue condenado por la Justicia a 8 años de prisión. Fue declarado culpable por enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta. La fiscalía solicitó la pena de decomiso en una suma total de $ 147.895.237,61. La defensa accedió a este pedido.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de diciembre de 2022 | 11:50

El ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, admitió los hechos de corrupción en un juicio abreviado y fue condenado por la justicia a 8 años de prisión.

El ex jefe comunal fue declarado culpable por enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta.

La fiscalía solicitó la pena de decomiso en una suma total de $ 147.895.237,61. La defensa accedió a este pedido.

Todos los delitos que se investigan

Esta es la segunda sentencia para Luis Lobos, ex intendente de Guaymallén. En 2019, fue condenado a prisión efectiva junto a su esposa, Claudia Sgro, por una falsa contratación de una empleada.

En ese momento, la Justicia determinó que Lobos debía cumplir 4 años y medio y su esposa 3 años y 4 meses. Pero, además, inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos y decomiso de bienes.

El Tribunal Colegiado 2 entendió que Lobos, durante los años 2011 y 2015, fue autor de fraude a la Administración Pública en la modalidad de administración infiel.

En tanto, su esposa fue partícipe necesaria de este fraude, que estiman superó los $440 mil.

Lobos y Sgró fueron imputados por la contratación irregular de dos personas en el municipio y se sospecha que se quedaban con un porcentaje de sus salarios.

Un fallo que tomó por sorpresa al ex Intendente, quien raudamente salió de Tribunales.

En los próximos días se conocerán los fundamentos del fallo, igualmente la defensa ya anticipó que va a apelar, por lo que finalmente será la corte quien defina el futuro procesal de lobos y su esposa.

Para la defensa, se trata de una sentencia “bajo presión” y que la única resolución posible es la absolución.

Por su parte, tanto el fiscal como el abogado querellante, se mostraron conformes con esta sentencia que, aseguran, marca precedentes.

En tanto, entienden que este planteo de presiones políticas, esbozado por la defensa, responde a una mera estrategia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último