Luciano Castro fue usado por la agencia de seguridad como ejemplo de "todo lo que está mal"

Después de que se viralizara el video en que se lo ve al actor manejando y a sus hijos sin medidas de seguridad en el vehículo, organismos oficiales tomaron cartas en el asunto

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de mayo de 2022 | 18:37

Pablo Martínez Carignano es el Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y después de ver el video de Luciano Castro, publicó un extenso descargo en el que pone al actor de El primero de nosotros, serie que se emite de lunes a jueves a las 22.30 por la pantalla de Canal 9 Televida, como el ejemplo de lo que no hay que hacer.

El posteo fue compartido por la cuenta de la Agencia de Seguridad Vial reproduce el video Luciano Castro, pero en esta oportunidad se tapó la cara de los menores.

"Con este video, Luciano Castro quiso compartir un momento de felicidad en familia. Pero sin proponérselo nos dio pie para señalar todo lo que está mal en términos de seguridad vial. Quizás pueda servirle a Luciano y a sus seguidores para pensarlo dos veces la próxima vez" comenzó diciendo Carignano.

"La Ley de Tránsito exige que los menores de edad vayan en el asiento de atrás, con un dispositivo de retención infantil o con el cinturón de seguridad según su edad y talla. Acá, el varón va suelto y la nena va parada sobre el respaldo de los asientos delanteros, sacando su cuerpo por el techo. Un choque o una frenada brusca podrían haber generado una tragedia", explica el Director de la Agencia.

Al momento de referirse al actor y a su conducta al manejar, Carignano fue lapidario: "Luciano, en lugar de prestar atención al camino, enfoca su mirada en el celular de su acompañante, haciendo gestos de aprobación, sonriendo, etc. Los buenos conductores sólo conducen (lo que requiere toda la atención) y no filman cortometrajes arriba del auto. Lamentablemente, no se salvó ni el perro: los animales no se transportan sueltos, deben ir sujetos con pretales o en jaula, porque pueden pasarse adelante, entorpecer al conductor, o en caso de siniestro ser una masa que por la inercia de la desaceleración se transforma en algo letal para los ocupantes."

Justamente, hace cuatro días la Agencia Nacional de Seguridad Vial presentaba una campaña en sus redes sociales llamada "Voy sentado atrás" en el que señala la importancia de que los niños vayan sentados en el asiento de atrás y con todas las medidas de seguridad correspondiente. 

 ¿Castro puede ser castigado por esto? Podría. Sin embago, desde la Agencia de Seguridad Vial no se han pronunciado sobre una posible sanción para el actor que aún tiene el video publicado en sus redes sociales.

Ni él, ni la madre de los niños, ni Flor Vigna (que iba en la camioneta con Castro y los chicos) se pronunció al respecto.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último