CLIMA ASTROLÓGICO 🤍 CLARIDAD PASIONAL

#Capitulo9

Los Tres Hermanos: empanadas con corazón, tenacidad y alma

Seguí a Nicolás en este recorrido por los espacios gastronómicos que con amor, tradición y trayectoria han dejado huella en los mendocinos.

A sus 15 añosCelia Choqueticlla junto a sus hermanos dejó su Bolivia natal para radicarse en Salta. Tuvo hijos y en el año 2000 la necesidad de un mejor futuro la trajo a Mendoza.

En nuestra provincia, apremiada por llevar más dinero al hogar, observó como una señora vendía empanadas en una esquina del departamento de Guaymallén. Al día siguiente se instaló con una mesita y una docena de empanadas fritas al estilo boliviano, las cuales vendió rápidamente.

La siguiente mañana fueron 2 docenas, y la posterior, 3. Fue tal el éxito, que al tiempo decidió ampliar la oferta ofreciendo api, un preparado caliente a base de maíz morado y muy especiado que se bebe en el desayuno. La fila de personas esperando para poder adquirir su porción se transformó en el clásico de la zona.

Hoy Los 3 Hermanos es un emprendimiento gastronómico familiar que contiene a más de 300 comensales. Tanto la comunidad boliviana como el resto de los mendocinos encuentran en este espacio un pedacito del país hermano a través de su tradición culinaria.

En Gomensoro y Sarmiento de San José, Guaymallén, a metros de esa esquina que la inspiró y proyectó, Los 3 Hermanos se transformó en un sitio donde se pueden degustar típicos platos y condimentos bolivianos.

Celia junto a Hernán, y sus respectivos cónyuges, llevan adelante este comedor que de lunes a viernes, entre las 8 y 16 horas, ofrece un económico menú fijo y sábados, domingos y feriados platos típicos como picante de pollo, api con empanadas, sopa de maní, chicharrón de cerdo, pique a lo macho o fricase, entre otros.

No te pierdas Comedor Urbano todos los sábados a las 22 por la pantalla de Canal 9. Además, podés ver todos los capítulos en Youtube.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último