😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Protocolos propuestos

Los shoppings buscan sumarse al sistema “take away” con ropa, electrodomésticos y calzado

La industria del shopping moviliza unas 100 mil personas y también analizan instalar autocines en tres centros comerciales de Mendoza.

20 de mayo de 2020 | 09:30

Los shoppings de Mendoza y de todo el país buscan reactivar la actividad comercial a partir de la modalidad “take away”, entregando los productos en los estacionamientos. 

La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) solicitó a las autoridades nacionales, provinciales y municipalidades la posibilidad de aplicar el "pase y lleve" para que los locatarios puedan realizar sus ventas.

Según informó el presidente de CASC, Mario Nirenberg, la idea es que el comprador pueda efectuar la operación vía web o telefónicamente y, luego, retirar el producto desde su auto por la playa de estacionamiento, o en su defecto por la puerta de ingreso al shopping.

Actualmente, la modalidad que está funcionando en el rubro gastronómico de los shoppings, es decir en los patios de comida, es el delivery. Sin embargo, ahora se propone hacer extensivo a esos locales y también a otros rubros de los centros comerciales la modalidad del “pase y lleve”.

En forma directa e indirecta, la industria del shopping moviliza unas 100 mil personas; por tal motivo están solicitando esta activación que, en Mendoza, alcanzaría a tres centros comerciales: Mendoza Plaza Shopping, Palmares Open Mall y Portal los Andes.

CUARENTENA: ¿ABRIRÁN UN AUTOCINE EN EL ESTE DE MENDOZA?

Paralelamente, se está pensando la posibilidad de avanzar con autocines hasta tanto no se abran las salas tradicionales. Por ejemplo, en el Mendoza Plaza Shopping se baraja la posibilidad de levantarlo en la playa oeste. El montaje es simple y conlleva la instalación de una pantalla tubular y sintonizar el audio en una frecuencia de FM.

En Junín también ya se está trabajando esta iniciativa, al igual que en Las Heras con la casi inminente refuncionalización del legendario autocine "El Cerro", en El Challao.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último