😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Obras de arte

Los secretos de las lujosas prendas de alta costura

Te contamos que define a los diseños de alta costura y quiénes comprenden el grupo selecto de “diseñadores habilitados”.

8 de julio de 2017 | 10:00

En París se está realizando la semana de la Alta Costura, un fenómeno mundial que convoca a los diseñadores más reconocidos del planeta a la “Ciudad de las Luces”. En el evento se presentan las colecciones más lujosas de firmas como Proenza, Azzaro, Dior, Ralph & Russo, Schiaparelli y Giambattista Valli.

La alta costura o más conocida como Haute Couture en francés significa como 'alta producción y diseño'. El creador fue Charles Worth, un inglés de Lincolnshire convertido en el padre de esa categoría, empezó en 1860 diseñando para la emperatriz Eugenia, la esposa de Napoleón III donde luego Dior en 1947 tuvo su primer desfile presentando su colección de alta costura, resaltando la feminidad con hombros estructurados, cinturas ceñidas y faldas voluptuosas.

¿Qué hace que una prenda sea de alta costura? 

Lo que determina que sea de Haute Couture es que, a diferencia de los diseños prêt à porter o marcas fast fashion, las prendas están hechas a medida, de forma artesanal y a pedido.

@ralphandrusso Haute couture FALL WINTER 2018. #Hautecouture #Fashion #Model #fashionweek #fashionblogger #Fashionweeks #Haute #Couture

Una publicación compartida de All Haute Couture. (@haute_couture___) el

"No todo lo hecho a mano es alta costura, el cuidado en el proceso y las telas por lo general, muy delicadas, son prendas que no conviene doblarlas, porque se quiebran, manteniendo vertical u horizontal, en cajas. Muchas prendas en su proceso se tocan con guantes, e incluso los materiales al ser tan delicados o incluso hecho a mano también el género, su textura o bordados, el trato de las prendas necesitan un cuidado extremo, por eso en los ateliers de alta costura se trabaja con tanto cuidado" explicó a Infobae Carolina Aubele, diseñadora de moda, asesora de imagen y experta en colorimetría.

Las telas y los tejidos son de excelencia donde cada uno de los trabajadores de la firma se dedican a una sola prenda, cosiendo y bordando cada detalle.

D-1 !! STAY TUNED !! #couture #instacouture #FW1718 #pfw #azzarocouture

Una publicación compartida de AZZARO (@azzaro_official) el

En tanto, las clientas que consumen estas piezas de joyas son de alto poder adquisitivo sobre todo de Medio Oriente y Rusia y son quienes visitan seguido a la maison o atelier del diseñador.

@ralphandrusso Haute couture FALL WINTER 2018. #Hautecouture #Fashion #Model #fashionweek #fashionblogger #Fashionweeks #Haute #Couture

Una publicación compartida de All Haute Couture. (@haute_couture___) el

Nunca se crean piezas con un mismo diseño y cada una de ellas cuenta con más de 500 horas de producción incluyendo el boceto, confección, bordados y pruebas con clientas.

Las alfombras rojas de los eventos más importantes son donde más se lucen estos modelos de haute couture por las celebridades. En estos eventos generalmente el diseñador es el encargado de elegir la famosa para pagarle a que usen sus costosos diseños.

"La alta costura es más que nada, para mí, una experiencia, más allá de todo lo que acabo de describir es arte cosido por las hadas, cuando las ves trabajar te emociona, no lo podés creer que ese oficio siga hoy. Cuando llevas puesto algo de alta costura lo sentís y te sentís couture", comentó Carolina.

Los requisitos para que un diseñador pertenezca a la Alta Costura   

  • Diseñar a medida para clientes privados con más de una prueba de vestido.
  • Tener un atelier en París con un mínimo 20 empleados.
  • Presentar cada temporada – enero y julio- una colección con un mínimo de 50 diseños que contengan modelos de día y de noche.

Los miembros oficiales que integran esta prestigiosa federación se encuentran Karl Lagerfeld para Chanel, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli para Valentino, Dior, Giorgio Armani, Jean Paul Gauliter, Stéphane Rolland y Giambattista Valli.

Giambattista Valli Haute Couture 12 Ph @kevintachman

Una publicación compartida de Giambattista Valli Official (@giambattistavalliparis) el

Fuente: Infobae

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último