😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Plan Aprender

Los resultados del Plan Aprender en Mendoza

En una conferencia de prensa, el Director General de Escuelas presentó los resultados provinciales de las Pruebas Aprender

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de marzo de 2017 | 09:02

Jaime Correas, Director General de Escuelas, presentó los resultados provinciales del Plan Aprender en Mendoza, un sondeo que tuvo como protagonistas a 1.400.000 alumnos en todo el país. 

El presidente Mauricio Macri había presentado el día anterior los resultados a nivel nacional y los consideró "dolorosos" por lo que Correas aseguró que el "el problema es de todos" e insistió en que a pesar de los esfuerzos de la comunicad educattiva hay que ser concientes de que "no habrán resultados mañana", ya que las conclusiones obtenidas permitirán soluciones a mediano y largo plazo.

Además, destacó que "no hay que simplificar el problema" porque venimos de un escenario donde "se perdieron parte de los resultados" y que el plan presentado por el presidente Mauricio Macri "es un plan que tiene metas a los 5 años y 10 años".

Con respecto a la Provincia de Mendoza, está por encima de la media nacional, y el titular de la DGE aseguró que está "relativamente bien" ya que "el espíruto mendocino" ha rendido sus frutos.

Al finalizar, sentenció que hoy el debate central de la Argentina es la educació: "si lo damos con la altura necesaria, vamos a lograr resultados satisfactorios".

Estos son los datos más importantes del Plan Aprender en Mendoza:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último