¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Una ley muy esperada

Los puntos más importantes de la Ley Oncopediátrica

El Programa Provincial de Cuidado Integral de niñas, niños y adolescentes con cáncer tuvo sanción definitiva por unanimidad en el Senado de Mendoza.

16 de diciembre de 2020 | 15:48

La Ley Oncopediátrica fue aprobada por unanimidad en el Senado de Mendoza y propone mejorar la sobrevida global de los pacientes de hasta 19 años, así como su calidad de vida y la de su entorno familiar; aumentar su estancia local sin alterar la calidad de la atención; garantizar equidad al acceso de tratamiento en toda la Provincia y establecer un sistema eficiente de referencia y contrarreferencia que asegure el correcto y oportuno diagnóstico y tratamiento.

Por otra parte, también promueve asegurar la calidad de los servicios médicos para una detección temprana, diagnóstico y tratamiento desde un enfoque de derechos y establecer un sistema de información estratégica que incluya la vigilancia epidemiológica, el monitoreo y la evaluación del programa.

Mirá el informe de Roxana Lopresti en Viva la Mañana, donde resalta los principales puntos de esta ley tan esperada por los mendocinos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último